Indepabis fiscaliza preparación de comercios para próximo ajuste de precios - Lea Noticias

Indepabis fiscaliza preparación de comercios para próximo ajuste de precios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) se encuentra monitoreando a los establecimientos comerciales del estado Falcón, con el fin de evaluar su preparación para la entrada en vigencia de la regulación del precio de venta al público de 19 productos del hogar e higiene personal, pautada para el próximo 1 de abril.

image

El pasado 27 de febrero, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció sobre la regulación de precios en estos productos, como parte de una serie de medidas aprobadas por el presidente Hugo Chávez para beneficiar al pueblo venezolano.

Miguel González, coordinador regional del Indepabis, precisó que están verificando que los locales comerciales de Falcón mantengan congelados los precios de estos rubros, hasta que sean adecuados a los porcentajes de disminución que fueron establecidos.

También, vigilan que estos productos estén disponibles en los anaqueles, ya que algunas personas quieren usar esto como excusa para acaparar los productos y denunciar una presunta escasez en el país.
"Nuestra principal lucha es contra los especuladores y acaparadores que se prestan al juego sucio de algunos sectores políticos y no piensan en las necesidades del pueblo", aseveró González.
Además, recordó que en Venezuela existen leyes como la de Costos y Precios Justos y la de Defensa de las Personas en el acceso a los Bienes y Servicios, donde se establecen una serie de sanciones a todas aquellas empresas que no respeten lo señalado por el Gobierno Nacional.

Los productos cuyos precios serán ajustados son: el cloro, los pañales medianos, los lavaplatos líquidos, en gel y crema; el jugo pasteurizado de frutas, el papel higiénico, el jabón de panela, el detergente, el jabón de baño, en barra y líquido; el desodorante de barra y líquido, el desinfectante para el hogar, la crema dental, las compotas, el champú, la cera para pisos, el agua mineral, máquinas de afeitar, las toallas sanitarias, protectores diarios, enjuague para el cabello y el suavizante para la ropa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario