Indepabis multó a Compumall por remarcaje de precio - Lea Noticias

Indepabis multó a Compumall por remarcaje de precio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) abrió un procedimiento administrativo y aplicó una multa por 1.500 unidades tributarias, equivalente a 160.500 bolívares, a uno de los establecimientos de la cadena comercializadora Compumall, por remarcaje de precios en artículos escolares.

5

La coordinadora de Inspección y Fiscalización del Distrito Capital, Cariana Garcia, explicó que el proceso administrativo forma parte de una jornada de fiscalización en todo el territorio nacional en establecimientos comerciales y librerías que venden útiles y uniformes escolares.

«Logramos detectar remarcaje de precios, es decir, productos que tenían un precio, y porque estamos en el mes de mayor demanda, ellos (comerciantes) colocan otro precio.

También pudimos verificar oferta engañosa. Hacemos un llamado a todos los comerciantes y librerías que no deben remover las etiquetas y cambiar de precios por la temporada», exclamó.

Explicó que la Ley del Indepabis prohíbe el marcaje por medio de calcomanías u otros medios de impresión adheridos al producto, para lo cual establece en el artículo 45, que la impresión o marcaje se debe realizar mediante troquelado, sellado o tinta indeleble y de fácil lectura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Venimos evaluando los precios de productos, como cuadernos, lápices y demás artículos escolares, se mantienen (en el tiempo) pero existe un variación en junio, julio hasta septiembre ¿por qué ocurre esto? Son productos de existencia vieja que fueron comprados en enero o febrero, esas cosas injustificables son las que estamos sancionando», indicó.

El establecimiento comercial fiscalizado por Indepabis, ubicado en el centro comercial El Recreo de Caracas, también recibió una multa debido a la reincidencia en el comportamiento de remarcaje de precios y oferta engañosas en la venta de artículos escolares.

«Hay cuadernos donde removieron la etiqueta de precios para colocarle uno superior, debido a la temporada, en este establecimiento le vamos a dar 24 horas para que coloque las etiquetas con los precios que correspondan», recalcó.

Fuente: El Nacional

Temas relacionados

Deje un comentario