Indepabis quiere instalar taquilla en Aeropuerto de Barquisimeto - Lea Noticias

Indepabis quiere instalar taquilla en Aeropuerto de Barquisimeto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) espera la instalación de una taquilla fija en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, a fin de recibir con prontitud las denuncias de los usuarios aéreos.

aeropuertoBqto-320x192

En detalle, la coordinadora del organismo en Lara, Valentina Querales, contó a EL IMPULSO que ya se adelantan las conversaciones para que pueda instalarse esta taquilla de atención al cliente, como resultado de las constantes inspecciones realizadas en el centro de movilización.

Explicó la autoridad del organismo supervisor que han detectado muchas denuncias por incumplimiento de horarios de vuelos y sobreventa de boletos, situación perjudicial para los clientes de las aerolíneas quienes muchas veces no saben a qué instancia acudir para hacer valer sus derechos.

Con la taquilla única los usuarios podrán formular sus denuncias, especialmente en la temporada vacacional.

Vale destacar que no sólo la Ley de Indepabis protege a los clientes de las fallas de las aerolíneas sino también las normas del sistema aeronáutico, las cuales platean las obligaciones concretas de estas empresas hacia sus usuarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En agosto de 2010, fue publicada en la gaceta oficial Nº 39.478 la Regulación sobre las Condiciones Generales del Transporte Aéreo, en la cual se expresa la manera en que serán regidas las aerolíneas en Venezuela, de igual manera, dispone de una sección donde se contempla las normas para asistir y compensar al viajero en caso de cualquier situación irregular que se pueda presentar.

Durante las vacaciones, los funcionarios también estarán desplegados en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto. «Hemos revisado las unidades para verificar en qué condiciones se encuentran”, dijo Querales.

Diario: El Impulso

Temas relacionados

Deje un comentario