India envía más de 100 autobuses para sacar a sobrevivientes de Nepal - Lea Noticias

India envía más de 100 autobuses para sacar a sobrevivientes de Nepal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La India ha enviado más de un centenar de autobuses a Katmandú para evacuar de Nepal por tierra a ciudadanos de su país y extranjeros, mientras prosigue también la evacuación aérea de damnificados por el terremoto, informaron hoy fuentes oficiales.

“110 autobuses de Uprtc en ruta para Katmandú para más evacuación”, después de que “ayer 4.000 indios volvieran a la India vía carretera”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, Vikas Swarup, en su cuenta oficial en Twitter.

autobuses para ayudar a nepal

Uprtc es la empresa de transporte por carretera del estado de Uttar Pradesh, en el norte del país y fronterizo con Nepal.

“Además de los 170 extranjeros que India asistió para la evacuación por aire -71 de ellos españoles-, 251 han sido evacuados por tierra”, afirmó a través de la red social.

Los extranjeros de una quincena de países viajaron en aviones de aerolíneas comerciales y de las Fuerzas Aéreas indias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ejército indio también envió convoyes con tiendas de campaña, mantas y lonas impermeables a la capital nepalí desde Kanpur, en Uttar Pradesh, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa de la India, Sitanshu Kar, en su cuenta en Twitter.

Las Fuerzas Aéreas del país asiático prosiguen la repatriación de damnificados por el seísmo y esta mañana más de 260 viajaron desde la capital nepalí a Nueva Delhi en aviones militares de carga habilitados para pasajeros, señaló Kar.

Miles de personas han cruzado la frontera desde Nepal a la India tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que el sábado sacudió al país de los Himalaya, para cuyos damnificados se establecieron campos de atención y ayuda en zonas fronterizas en territorio indio.

La Fuerza Armada de Frontera de la India (SSB en sus siglas en hindi) instaló centros de atención para quienes huyen de Nepal a lo largo de los 1.751 kilómetros de línea fronteriza entre ambos países.

Miles de indios también fueron evacuados por vía aérea desde el sábado, aunque otros muchos aún esperan en el aeropuerto de Katmandú, además de los que se hallan en la zona de Kalanki de la capital nepalí para salir por carretera del país.

El número de muertos en Nepal por el seísmo superó los 5.000 y el de heridos alcanzó los 11.000, mientras la cifra de desplazados internos se situó en más de 450.000 personas.

El terremoto ha sido el de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

Fuente: [EFE]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario