India: mueren 27 personas tras ingerir alcohol adulterado - Lea Noticias

India: mueren 27 personas tras ingerir alcohol adulterado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 27 personas murieron y otras cien permanecen hospitalizadas, diez de ellas en estado crítico, después de ingerir licor adulterado en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, informaron hoy las autoridades.

«Las primeras muertes se produjeron ayer en los distritos de Lucknow (capital del estado) y Unnao, donde trece personas más fallecieron durante el día de hoy», dijo el director médico de Lucknow, SNS Yadav, a la agencia local PTI, según reproduce la agencia EFE.

india muertes alcohol adulterado

La Policía arrestó a un hombre que tenía varias cajas del mismo licor que causó los envenenamientos y que le fueron incautadas. La elaboración fraudulenta de licores causa periódicas intoxicaciones masivas en la India, principalmente en medios rurales y áreas marginales, donde la población suele comprar ese tipo de bebidas por ser más baratas que las legales.

Tras conocerse el nuevo caso, el gobierno de Uttar Pradesh ordenó la suspensión de 16 personas, entre ellas varios agentes policiales y funcionarios del departamento de recaudación de impuestos, además de un magistrado, de acuerdo con el canal indio NDTV.

El mayor envenenamiento de los últimos años se produjo en diciembre de 2011 en el estado de Bengala, en el este del país, donde más de 130 personas murieron por ingerir un alcohol ilegal que las víctimas adquirieron junto a una estación ferroviaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Losandes.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario