Índices delictivos disminuyeron 70% durante Carnaval en Lechería - Lea Noticias

Índices delictivos disminuyeron 70% durante Carnaval en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” informó que el plan de seguridad y prevención desplegado para el asueto de carnaval 2013 arrojó cifras positivas para la jurisdicción, posesionando a la ciudad de Lechería, nuevamente, como referencia turística nacional.

playas-de-urbaneja-en-carnaval

El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, sostuvo que desde el viernes 8, hasta el martes 12 de febrero registraron la visita de unas 103.057 personas distribuidos en las playas Lido, Canales y Cangrejo; locales nocturnos, restaurante y centros comerciales. Asimismo, afirmó que en las mismas no se registraron lesionados de ningún tipo.

Durante el asueto no se reportaron niños extraviados en las playas donde contamos con competencia (Lido y Cangrejo). De acuerdo a Figueredo, esto se logró gracias a la implementación, una vez más, del sistema de brazaletes de identificación. En los operativos, un total de 6.325 banditas fueron colocadas.

“Las causas más comunes de atención en playas fueron cefaleas e insolaciones. Con respecto al asueto de 2012, éstas disminuyeron en un 70%”, informó el Director de Protección Civil (PC) Urbaneja, Jesús Rosas, al tiempo que, recalcó la alta afluencia de temporadistas en los centros comerciales de la ciudad, no obstante, agregó que el tráfico se vio bastante fluido.

Seguridad garantizada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Director Presidente de Poliurbaneja, Comisionado Freddy´s Perdomo Sierralta, se refirió al tema de seguridad, asegurando que en Lechería se redujeron en 70% los índices de inseguridad y en 65% los accidentes de tránsito, reportándose solo cinco colisiones, una de éstas con heridos leves.

Añadió, que más de 6.000 personas y 4.500 vehículos fueron chequeados a través de los ocho puntos de control dispuestos por el órgano de seguridad. Perdomo, agregó que hasta este miércoles al mediodía estuvo activado el Dispositivo “Carnavales Seguros 2013”.

El Comisionado, indicó que durante el Operativo Especial se dio captura a dos ciudadanos, uno de ellos estaba solicitado por el Juzgado 4to del estado Sucre por el delito de estafa y el otro, fue detenido de manera infraganti cuando intentaba robar un vehículo.

Por su parte, el Director de Turismo de la Alcaldía, Luis Córdoba, explicó que la ocupación hotelera del municipio fue: el viernes de 85%, sábado y domingo del 100% y lunes disminuyó al 68%. Acotó que para este martes bajó a sus estándares normales.

Economía municipal

La titular del despacho de Fiscalización y Auditoría de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), Zadie Castro, informó que para esta temporada carnestolenda se otorgó a la economía informal, 138 solvencias de pago de trimestre y 30 solvencias del pago de la tasa del permiso previamente otorgado por los consejeros de playas.

Adicionalmente, informó que se verificaron aproximadamente 54 licorerías, locales nocturnos y centros de diversión en cumplimiento de la Gaceta Oficial Nº 40107, en la que se establece los horarios en los que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Concluyó, acotando, que no practicaron ningún cierre durante este asueto Carnavales 2013.

Prensa alcaldía de Urbaneja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario