Indignación en las redes sociales por la modelo 'talla grande' de Calvin Klein - Lea Noticias

Indignación en las redes sociales por la modelo ‘talla grande’ de Calvin Klein

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La red social Twitter explotó el fin de semana por la nueva campaña de Calvin Klein Perfectly Fit (Que te quede bien), con la modelo Myla Dalbesio, de 27 años, para la línea de ropa interior «talla grande».

¿Cuál fue el problema? Dalbesio ni siquiera se acerca a lo que la gente considera «grande», según las quejas recogidas en la red social.

modelo calvin klein

Dalbesio, de talla 10 (7 en México), dice que es la modelo femenina de mayores proporciones que ha trabajado en la compañía.

«Es un poco confuso porque soy una chica grande», dijo Dalbesio en la última entrevista concedida con la revista Elle. «No soy la mujer más grande en el mercado pero definitivamente soy más grande que las otras chicas (Calvin Klein) con las que han trabajado, lo cual es un poco intimidante».

Pero en Twitter, eso no ha ido muy bien. Aunque la marca jamás describe explícitamente a Dalbesio como «talla grande», mucha gente considera que la campaña tiene un enfoque sutil como un intento más para eludir el creciente movimiento «el cuerpo real».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un tuitero escribió «¿quizá el significado de talla grande es la altura? ¿Quizá ella mide 2.13 metros de alto y es suficiente para ellos?».

Es la segunda vez en pocas semanas que la industria de la moda irrita al público. En una petición reciente dirigida a la campaña el «cuerpo perfecto» de Victoria’s Secret’s, la firma de lencería «falló en celebrar la maravillosa diversidad de cuerpos de las mujeres al escoger lo que ellos consideran ‘perfecto'».

En un mensaje a HLN, un vocero de Calvin Klein dijo que el imaginario de su nueva campaña es «más inclusivo».

«La nueva campaña de ropa interior de Calvin Klein Perfectly Fit muestra a las modelos Myla Dalbesio, Jourdan Dunn, Amanda Welssh, Ji Hye Park y el rostro de la marca, Lara Stone, en diversos estilos», según Calvin Klein. «La línea The Perfectly Fit fue creada para celebrar y atender las necesidades de diferentes mujeres, y esas imágenes intentar comunicar que nuestra nueva línea es más inclusiva y disponible en varias siluetas en una extensa cobertura de tallas».

modelo calvin klein

Dalbesio, que no es ajena al rigor de tratar de encajar en una cierta medida en el mundo del modelaje, parece más tolerante acerca del apodo «talla grande» que recae en ella.

«No soy lo suficientemente delgada como son las chicas delgadas, y no soy tan grande como son las chicas gruesas, y no he podido encontrar mi lugar», dijo en Elle. «Esta campaña fue un gran sentimiento».

Fuente [Cnnenespanol.cnn.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario