Industria y emprendimiento europeo en Panamá - Lea Noticias

Industria y emprendimiento europeo en Panamá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una tasa de crecimiento del 10% y con tan solo tres millones seiscientos mil habitantes, Panamá se ha posicionado como uno de los países con la economía más pujante del mundo.

negocios panama

Panamá se convierte en epicentro de múltiples empresas a nivel mundial, sobre todo el mercado corporativo europeo es uno de los más fuertes en el territorio, donde el desafío principal es la internacionalización; y en este sentido la última misión para el crecimiento impulsada por el comisario europeo para la Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, tuvo lugar en el país y también en los países del sur como Argentina y Paraguay.

A lo largo de muchos años, estas misiones para el crecimiento se han ido desarrollando en más de veinte países en el mundo, lo cual han permitido igualmente que más de 600 empresarios puedan internacionalizar sus empresas.

“la internacionalización es la solución a la deslocalización. No hace falta cerrar fábricas en Europa. Hay que continuar trabajando en Europa, pero también intentar trabajar en otros países asociándose con empresas y con nuevas fábricas europeas en los diferentes países” comenta Tajani.

La construcción es un mercado principal, pero obviamente se abren diferentes horizontes en el área de las telecomunicaciones, transporte, logística y turismo. Siendo Panamá un país con una estratégica posición geográfica y con amplio auge político estructural, lo cual la hace potencialmente atractiva para muchos inversionistas extranjeros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La prioridad de la mayoría de estos europeos es establecer los primeros contactos y focalizar las oportunidades y potencialidades de los países, en este caso el de Panamá, así este procedimiento les confirma una ruta directa al éxito de sus inversiones. Siendo este, el país centroamericano con una verdadera puerta de entrada para diferentes negocios.

Panamá tiene múltiples socios comerciales a nivel mundial, pero hoy en día la Unión Europea es el primer socio comercial de país, después de Estados Unidos.

“Panamá va a seguir su crecimiento sin detenerse. Los inversores europeos tienen las puertas abiertas en Panamá. Y también, lo que es igualmente importante para nosotros, queremos estimular las inversiones de panameños en Europa”, así asegura la vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo

Fuente [Panamadeverdad.com]

Temas relacionados

Deje un comentario