INEA confirma balance positivo luego del asueto de Carnaval 2012 - Lea Noticias

INEA confirma balance positivo luego del asueto de Carnaval 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante este asueto de carnaval 2012, un total de 92 mil 116 temporadistas se trasladaron de forma segura por los terminales marítimos de los estados Anzoátegui, Falcón y Zulia.
Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), VA Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, quien agregó que "los restantes 46 mil 394 vacacionistas que prefirieron los destinos costeros, visitaron las playas de Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Vargas y Sucre, así como los ríos de Amazonas y Bolívar".
El titular del INEA también indicó que "el incremento de temporadistas que se registró fue de un 7,9% comparado con el año anterior. En estas mismas fechas en 2011 se trasladaron 127 mil 523 personas, mientras que en 2012 lo hicieron 138 mil 510 personas".

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Cifras favorables
Cuarenta y seis personas fueron rescatadas por los Bomberos Marinos y Policía Marítima de conatos de inmersión, varaduras, incendio y hundimiento de embarcaciones.
De este total, 02 son de Las Piedras (Falcón) por extravío; 11 en Boca de Yaracuy y 11 en Ocumare de la Costa (Carabobo) por hundimiento; 04 en Zulia por conato de inmersión y 07 en Sucre por incendio de lancha y varadura.
"Estas cifras demuestran el intenso trabajo que desarrollaron no solo los funcionarios del INEA, sino también, todos los entes del Estado, quienes articulados como un solo gobierno, trabajamos conjuntamente para garantizar al màximo el bienestar colectivo", señaló el presidente de la autoridad acuática.
Agregó además que "este operativo de patrullaje marítimo y terrestre, vigilancia y control lo realiza diariamente el INEA, pero se intensifica en los períodos vacacionales para incrementar el nivel de seguridad de la vida humana en la mar".

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario