INEA convierte la Capitanía de Puerto de Carenero de Miranda en un desarrollo ecológico - Lea Noticias

INEA convierte la Capitanía de Puerto de Carenero de Miranda en un desarrollo ecológico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) culminó recientemente, la instalación de postes de alumbrados ecológicos (paneles solares) en la Capitanía de Puerto de Carenero, estado Miranda, a fin de minimizar los daños al ambiente y contribuir con las políticas gubernamentales de ahorro energético.

inea-desarrollo-ecologico-puerto-de-carenero-1

“Esta alternativa es inofensiva al ambiente, no genera polución y entrega energía limpia, además que la energía solar ayuda a disminuir los gastos y a incrementar la independencia de los suministros tradicionales”, informó el Capitán de Puerto de Carenero, Oscar Requena Capote.

Agregó que estas placas son capaces de producir energía con tan sólo un 5-6 por 100 de radiación solar, por lo que el suministro se extiende desde el amanecer hasta el anochecer.

inea-desarrollo-ecologico-puerto-de-carenero-2

“Estamos hablando que el INEA instaló como proyecto piloto en esta Capitanía, una fuente de energía limpia, ecológica y económica, ya que sólo se aprovechará la energía que nos suministra el sol de forma natural”, dijo el Capitán de Puerto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Con estas acciones el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, a través de la Administración Acuática, prevé apoyar el crecimiento y desarrollo económico del país, haciendo frente al reto que plantea el atender la demanda creciente de energía de forma eficiente, segura y sustentable”, agregó.

Trascendió que el proyecto prevé extenderse al resto de las Capitanías de Puerto que tiene el INEA a nivel nacional.

Prensa INEA

Temas relacionados

Deje un comentario