Inea desplegará dispositivo de navidad segura en todo el territorio nacional - Lea Noticias

Inea desplegará dispositivo de navidad segura en todo el territorio nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de este fin de semana, y con un gran despliegue a nivel nacional de personal administrativo, Bomberos Marinos y voluntarios, Policías Marítimos y Agentes de Transporte y Tráfico Acuático, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) intensificará las labores de supervisión y control sobre todas las actividades que se realizan en los espejos de agua, para garantizar al máximo el bienestar de los temporadistas que se trasladan por vía lacustre, marítima o fluvial a los destinos escogidos para disfrutar el asueto de navidad y año nuevo.

image

En este sentido, los Bomberos Marinos se encuentran dispuestos para atender cualquier emergencia que se produzca en los diferentes balnearios, mientras que los Policías Marítimos patrullan en motos de agua para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad marítima correspondiente.

image

De esta manera, se verifican los documentos de propiedad de embarcaciones, permisos de navegación, existencia de chalecos salvavidas a bordo y que no se estén excediendo los límites de velocidad permitidos y capacidad de personas a transportar.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La intención del INEA es garantizar la seguridad de la vida humana, por lo que en conjunto con otros órganos del Gobierno con competencia en la materia, ejecutarán las actividades de control y supervisión en lo que respecta al uso de playas, transporte de personas en embarcaciones y cumplimiento de medidas de seguridad durante el uso de motos de agua y bananas, tal y como lo ha señalado el presidente de la autoridad acuática, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, en reiteradas oportunidades.

image

En tal sentido, funcionarios del INEA trabajan de forma articulada con el Comando de Guardacostas, Guardia Nacional, Protección Civil y los consejos de pescadores, entre otros, y bajo los lineamientos emanados desde el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

Por tal motivo, el INEA hará especial énfasis  en las zonas donde se hayan registrado el mayor porcentaje de accidentes o sucesos acuáticos de acuerdo al análisis estadístico de operativos anteriores.

Se pudo conocer también que estarán disponibles para la ejecución del operativo, ambulancias, camiones cisternas, camiones bomba, motos terrestres y de agua, lanchas de vigilancia, entre otros.

Entre tanto, en la sede central y las dieciséis capitanías de puerto se mantendrán activas salas situacionales, a través de las cuales equipos multidisciplinarios monitorearán permanentemente el desarrollo del operativo y la ocurrencia de sucesos acuáticos, para que se direccionen las acciones pertinentes que conlleven a salvaguardar la vida humana en la mar.

Asimismo, como parte de las acciones emprendidas, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos promueve una campaña de conciencia preventiva denominada “Exige y Usa el chaleco salvavidas”, a través de mensajería de texto y material divulgativo impreso que se distribuyen en los diferentes puntos de control.

[Fuente: Prensa INEA]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario