Inea dictó cursos de la Organización Marítima Internacional a trabajadores acuáticos - Lea Noticias

Inea dictó cursos de la Organización Marítima Internacional a trabajadores acuáticos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) imparte cursos básicos de la Organización Marítima Internacional (OMI) a 22 funcionarios que se encuentran adscritos a los cuerpos de Bomberos Marinos, Policía Marítima y Agentes de Transporte y Tráfico Acuático, con el objeto de continuar capacitando a los trabajadores en materia de prevención y atención de emergencias en agua.

OMI1

William Francés, uno de los instructores de la actividad, señaló que la modalidad de la actividad es teórica-práctica, toda vez que los cursantes tendrán la oportunidad de realizar simulacros para profundizar con la propia experiencia, todos los conocimientos sobre Primeros Auxilios, Prevención de Riesgos, Supervivencia en la Mar y Personal y Social, que le son impartidos.

El propósito del INEA “es continuar formando mujeres y hombres que den cumplimiento efectivo a los procedimientos de emergencia, tomen las precauciones necesarias para prevenir cualquier accidente o incidente maritimo, comprendan las órdenes y se hagan comprender y contribuyan a establecer relaciones humanas positivas”, indicó el capitán de puerto de Puerto La Cruz, Guillermo Riuth.

“La preparación en materia de seguridad marítima es importante, pero también buscamos que se armonicen las relaciones interpersonales con sus homologos, de manera que cada persona pueda ejercer sus funciones con sentido de responsabilidad y respeto hacia los demás. De esta forma, darán cumplimiento efectivo a los procedimientos operativos”, agregó.

Vale destacar que la ejecución de este tipo de cursos se enmarca dentro de lo establecido en el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW75/98).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa INEA

Temas relacionados

Deje un comentario