INEA dio charla a niños de Vargas sobre seguridad marina y preservación ambiental - LeaNoticias.com

INEA dio charla a niños de Vargas sobre seguridad marina y preservación ambiental

Bomberos Marinos y Policía Marítima del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) visitaron recientemente la Unidad Educativa Estadal Fermín Toro, ubicada en la población de Carenero, municipio Brión del estado Miranda, para dictar una charla de cultura acuática a 35 niñas y niños cursantes del 4to y 6to grado.

niñox

En tal sentido, los más pequeños de la casa aprendieron sobre preservación del ambiente marino, contaminación marítima, la importancia del uso del chaleco salvavidas cuando se está a bordo de una embarcación y cómo debe colocarse, así como las normas básicas de seguridad marítima, manejo de extintores y acciones a tomar en caso de catástrofes naturales, entre otros temas inherentes al sector.

El encuentro fue propicio para entregar además, en calidad de donación, una cartelera informativa en la materia, trípticos alusivos a la charla y cotillones institucionales.
“Nuestra meta es que estos pequeños funjan como entes multiplicadores de la información y así, junto con las charlas de seguridad que se dictan a los pescadores artesanales a nivel nacional, podamos continuar disminuyendo las cifras de accidentes e incidentes acuáticos”, manifestó el capitán de Puerto de Carenero, Oscar Requena Capote.

En tanto que, los docentes coincidieron en agradecer el gesto, toda vez que solo así se sigue avanzando en la plena satisfacción de las necesidad básicas para la vida del pueblo, tal como lo es la educación y la seguridad pública.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

[Fuente: Prensa INEA]

Contenido Relacionado

Related Topics