INEA efectuó una jornada comunitaria integral en Telésforo - Lea Noticias

INEA efectuó una jornada comunitaria integral en Telésforo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mil 100 representantes de la aldea de pescadores Telésforo en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, participaron activamente en la jornada comunitaria integral que realizó hace pocos días el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) en esa misma comunidad.

image

De este total, resultaron beneficiados 300 pescadores artesanales quienes, recibieron charla sobre seguridad marítima, asesorías de registros navales, tramitaron sus licencias de navegación, títulos de patrón artesanal y cédulas de marinos, así como permisos de pesca A y B, incorporación a flota de pesca y permisos de combustible.

De igual forma, la autoridad acuática realizó inspecciones navales gratuitas a las embarcaciones, que se encuentran en esta aldea de pescadores de acceso marítimo, a través del embarcadero La Baritina, que cuenta con dos muelles de 40 metros de largo.

image

Por su parte, 800 familiares de pescadores pudieron tramitar sus certificados médicos viales, actas de nacimiento, RIF y cédulas de identidad, además que accedieron a vacunas, consultas medicas odontológicas, asesoría de defensa pública y jurídicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De la misma forma, la comunidad adquirió cuatro toneladas de alimentos que vendieron, a precios solidarios, PDVAL y Mercal.

En la actividad, los Bomberos Marinos y Policía Marítima dictaron una charla de cultura acuática a 75 niñas y niños de la comunidad.

En tal sentido, el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, señaló que “la autoridad acuática, y por instrucciones del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), materializa las políticas sociales que promueve el gobierno nacional”.

“Como empresa socialista que somos, tenemos la responsabilidad de garantizarle al pueblo el acceso a todos los servicios, porque solo así profundizamos la revolución bolivariana del Presidente Hugo Chávez”, agregó el titular del INEA.

[Fuente : MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario