INEA fomenta la prevención y protección contra incendios en marinas deportivas de Sucre - Lea Noticias

INEA fomenta la prevención y protección contra incendios en marinas deportivas de Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a través de la capitanía de puerto de Carenero, dictaron una charla teórica-práctica a los trabajadores de las marinas deportivas de Carenero, estado bolivariano de Miranda, en materia de Gestión para la Prevención y Protección Contra Incendios.

En tal sentido, los servidores públicos de la coordinación de Seguridad Integral y Bomberos Marinos, instruyeron a los 24 trabajadores de la marina deportiva Asociación Civil Bahía de los Piratas sobre tipos y uso de extintores contra incendio, diferenciación de los distintos tipos de incendio según su material o coeficiente de calor de origen, así como las técnicas para combatir con asertividad dicho fenómeno.

Adicionalmente, se realizó un simulacro de prevención contra incendios, aplicando el objetivo de la norma COVENIN 3810:89.

El Capitán de Puerto de Carenero, Oscar Requena Capote, informo que con esta acción “damos fiel cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Puertos”.

Requena Capote señaló que “así se fortalecen las actuaciones de los responsables de la seguridad y prevención, en caso de algún incidente o accidente, minimizando los sucesos no deseados en los espacios portuarios, lo que se traduce en mayor eficiencia y calidad de trabajo del personal que labora en dicha instalación portuaria”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa INEA

Deje un comentario