INEA impartió charlas sobre cultura acuática a niños de apure - Lea Noticias

INEA impartió charlas sobre cultura acuática a niños de apure

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios de la Policía Marítima del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), adscritos a la Capitanía de Puerto de Apure, impartieron una charla de cultura acuática a 36 niñas y niños del Liceo Bolivariano "Miguel Ángel Escalante" del municipio San Fernando.

Imagen2
La charla versó sobre el uso y manejo de extintores, así como la prevención de accidentes y primeros auxilios.

"La iniciativa pretende fomentar y apoyar la participación de los niños en el proceso revolucionario de seguridad acuática y que a su vez funjan como entes multiplicadores en la comunidad en la que se desenvuelven", señaló el capitán de puerto de Apure, Abdel Martínez Alvarado.

El presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, indicó que "esta iniciativa es parte de un cronograma de charlas que tiene previsto realizar la Autoridad Acuática para fomentar la educación marítima en los niños de las diferentes comunidades pesqueras del país, estableciéndose la corresponsabilidad entre el Estado y la Sociedad Civil".

Por su parte, los estudiantes se mostraron muy entusiasmados con la actividad, toda vez que se hicieron prácticas didácticas de lo impartido.

Temas relacionados

Deje un comentario