Inea inspeccionó gestión de seguridad para operaciones portuarias de Alcasa - Lea Noticias

Inea inspeccionó gestión de seguridad para operaciones portuarias de Alcasa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de cumplir con el mandato institucional de conformar un sistema portuario nacional moderno y eficiente y de esta forma establecer el plan nacional de desarrollo portuario, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA),  efectuó una inspección del sistema de gestión de la seguridad de las operaciones portuarias de C.V.G. ALCASA C.A.

Inea-operativo01

La inspección inició con la revisión de toda la documentación necesaria y permisos correspondiente para poder realizar las operaciones como operador portuario dentro del marco legal venezolano, según comentó el capitán de puerto de Ciudad Guayana, Máximo González, quien agregó que el Ing. Orlando Castellin, Gerente de Seguridad, Higiene y Ambiente de la empresa fue quien los recibió.

De igual forma se realizó un recorrido por la Instalación Portuaria, momento en el que se detectaron tanto fortalezas como debilidades y se dio a conocer la disposición del operador portuario a mejorar su muelle para así contribuir con desarrollo y modernización de los puertos comerciales de Ciudad Guayana, agregó el capitán González.

De esta manera, los funcionarios de la capitanía de puerto de Ciudad Guayana, verificaron las condiciones de seguridad aplicadas en las operaciones de tipo portuaria, las políticas empleadas para la protección del medio ambiente marino y los lineamientos de seguridad usados para la preservación de las condiciones de trabajo e integridad de los empleados.

“Con estas acciones avanzamos en lo que se refiere a la implantación del SISEINOP en todas las instalaciones de este tipo, tal y como está establecido en el código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP)”, enfatizó el titular de la capitanía de puerto de Ciudad Guayana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó además funcionarios de la coordinación de seguridad integral de la capitanía de puerto, realizarán una inspección a Venalum.

Prensa INEA.-

Temas relacionados

Deje un comentario