INEA realizó simulacro de incendio en La Guaira - Lea Noticias

INEA realizó simulacro de incendio en La Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) efectuaron recientemente, un simulacro de incendios abordo del remolcador Zuliano Tower XI, para verificar los estándares de seguridad de bienes y personas.

P9280004
La actividad de simulación se inició a media mañana con una llamada vía VHF del capitán del remolcador a la Capitanía de Puerto de La Guaira, informando que en la sala de máquinas se produjo un incendio, específicamente en las turbinas, chimenea y calderas, razón por la cual el personal de marinería estaban tratando de sofocarlo mientras se intentaba llegar a muelle.

Inmediatamente, se activó el cuerpo de seguridad del INEA y se desplegaron unidades carro bomba, camiones cisterna, ambulancias y un equipo de buzos, quienes se trasladaron hasta el muelle donde atracaría el remolcador para la extinción del incendio.

Durante el desarrollo de la actividad, un tripulante simuló tener un traumatismo en sus miembros y una quemadura de segundo grado en la parte facial del rostro, con el fin de entrenar los paramédicos, quienes le practicaron primeros auxilios e inmovilizaron al tripulante de forma general, además que le vendaron el rostro y procedieron a trasladarlo al hospital más cercano.

PRINCIPAL
Por su parte, el capitán del remolcador reportó a los Bomberos Marinos que hubo un desaparecido por inmersión, por lo que se acercó la lancha de vigilancia y control del INEA con los buzos abordo, para efectuar trabajos de submarinismo y comenzar la búsqueda del tripulante, quien fue rescatado de forma rápida y se le aplicó la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Una vez extinguido el incendio y los tripulantes a salvo, se informó al capitán de puerto, Wilman Barrios para iniciar las investigaciones y determinar las causas del accidente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"De esta manera, culminó el simulacro de incendios que realizó el INEA, en cumplimiento con lo establecido en el reglamento interno de la institución que establece que los bomberos marinos deben supervisar y controlar el cumplimiento de la normativa legal, nacional e internacional, en materia de prevención, protección y mitigación de incendios, a fin de garantizar la seguridad de bienes y personas", informó el capitán de puerto Wilman Barrios.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario