INEA realiza jornada social en Cumarebo del estado Falcón - Lea Noticias

INEA realiza jornada social en Cumarebo del estado Falcón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 350 personas fueron atendidas durante jornada de atención social llevada a cabo por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y de manera articulada con otros entes del Estado en la comunidad pesquera de Cumarebo, en el estado Falcón.

CUMAREBO

Así lo informó, el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, quien además señaló que “los servidores públicos del instituto atendieron a más de un centenar de pescadores del sector, lo que refleja la disposición recíproca para seguir apoyando la pesca artesanal en la región”.

En este sentido, durante la jornada se efectuaron 11 inspecciones navales a embarcaciones menores a 150 unidades de arqueo bruto, de las cuales 6 fueron inscritas en el registro naval venezolano.

Aunado a ello, se renovaron y emitieron nuevas licencias de navegación, renovación y expedición de carnets de marino artesanal, asesoramiento en materia de registro de embarcaciones, de obtención de títulos de patrón artesanal y breves charlas sobre seguridad y prevención marítima.

Cabe destacar que a través de los organismos competentes en las diferentes materias se otorgaron permisos de embarque de combustible, renovación de licencias de conducir, se realizaron vacunaciones, consultas médico pediatras y veterinarias, asesoramiento acuícola y vetas de productos de la cesta básica a precios solidarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Anselmo Solórzano, quien posee una embarcación artesanal de pesca expresó sentirse satisfecho por este tipo de jornadas, porque la comunidad se ve muy beneficiada. "Estamos agradecidos con el Gobierno Revolucionario por las acciones orientadas hacia las comunidades costeras".

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario