INEA realizó "gabinete pesquero" en Puerto Cabello - Lea Noticias

INEA realizó «gabinete pesquero» en Puerto Cabello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes de los cuatro Consejos de Pescadores de Puerto Cabello, estado Carabobo, presentaron proyectos de desarrollo pesquero al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), durante un Gabinete que se desarrolló en la sede de la Coordinación Regional de Insopesca Carabobo, sector Playa Blanca.

PRINCIPAL

La actividad estuvo presidida por el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, quien estuvo acompañado por el inspector General de la Armada Bolivariana, VA. Víctor Araujo; el vicepresidente de la administración acuática, VA. Luis Miguel Galindo y el Capitán de Puerto de Puerto Cabello, Alex Ascanio.

«Estamos acá reunidos para dar continuidad al Gobierno de eficiencia en la Calle que lidera el Presidente Nicolás Maduro, por cuanto escucharemos sus planteamientos y, desde el Ministerio de adscripción, ejecutaremos las acciones que sean pertinentes para solventar las situaciones que estén dentro de nuestro ámbito de acción», dijo Sierraalta Zavarce.

En tal sentido, la vocera del Consejo de Pescadores de Gañanfo, Isbely Guarenas, solicitó al INEA revisar el estatus del proyecto de construcción de un muelle turístico-pesquero que se le presentó a la Armada Bolivariano hace ya varios años.

De igual forma, la vocera principal del Consejo de Pescadores de Playa Blanca, Maribel Serven, solicitó el apoyo para canalizar los trabajos de dragado en el muelle del sector, para facilitar la entrada y salida de las embarcaciones y evitar el daño de las mismas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la vocera suplente de Playa Blanca, Lennys Galindez, exhortó al INEA apoyar la construcción de parques miracielos en las comunidades pesqueras, a fin de garantizar bienestar a los hijos e hijas de los pescadores, propuesta que será motorizada por la capitanía de puerto de la entidad, dijo Sierraalta Zavarce.

Ana Barreto, asesora voluntaria de los Consejo de Pescadores de Patanemo, Playa Blanca, Gañango y El Palito, presentó la propuesta de construcción de un espigón para el muelle del último gremio, a objeto de salvaguardar las embarcaciones de 37 pescadores de la zona.

El Presidente del INEA informó que elevará las demás propuestas al Ministerio de adscripción, para activar las estrategias de acción que generen beneficios colectivos.
Asimismo, exhortó a las comunidades a seguir organizados para continuar dando fiel cumplimiento al testamento político que heredó el Comandante Supremo Hugo Chávez. «Pescadores y Estado debemos seguir trabajando juntos para afianzar la revolución acuática», finalizó el titular del INEA.

Prensa INEA.-

Temas relacionados

Deje un comentario