INEA supervisa actividades fluviales en Amazonas - Lea Noticias

INEA supervisa actividades fluviales en Amazonas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) inspeccionó  las embarcaciones que navegan por las arterias fluviales del estado Amazonas, desde Puerto Nuevo del municipio Autana.

amaz2

Los servidores públicos de la Capitanía de Puerto de Amazonas revisaron los documentos exigidos en el marco de la Ley General de Marinas y Actividades Conexas, tales como: el certificado internacional de gestión de la seguridad, la patente de navegación, certificado internacional de arqueo, certificado internacional de francobordo, cuadernos de estabilidad sin avería, certificado de tripulación mínima y rol de tripulantes.

El presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta, señaló que aunado a estas acciones, se verificó el estado físico de las embarcaciones para garantizar la seguridad marítima y de la gente de mar que está abordo, además de corroborar la operatividad de las puertas estancas, la existencia de equipos contra incendios y los detectores de humo correspondientes.

El ente acuático hará de estas actividades una constante durante el año 2012, para así promover el cumplimiento de las normas de seguridad de la vida humana en la mar y el ambiente.

Temas relacionados

Deje un comentario