INEA supervisa avance de obras en Puerto Cabello - Lea Noticias

INEA supervisa avance de obras en Puerto Cabello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las acciones que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), en materia de beneficios sociales para el colectivo, su ente adscrito el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) financió los trabajos de remodelación de la Casa Guipuzcoana y la Escuela Básica República de Honduras de Puerto Cabello, estado Carabobo.

PRINCIPAL

Por tal motivo, el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, el inspector General de la Armada Bolivariana, VA. Víctor Araujo; el vicepresidente de la administración acuática, VA. Luis Miguel Galindo y el Capitán de Puerto de Puerto Cabello, Alex Ascanio, realizaron un recorrido por ambos lugares para verificar el avance de las obras.

Informó el Presidente del INEA que los trabajos de remodelación de la Casa Guipuzcoana incluyeron la manposteria, instalaciones eléctricas, sistemas contra incendios, restauración de los sanitarios, sustitución de las tejas, saneamiento de los techos y pisos de madera y pintura en general, lo que se tradujo en una inversión de más de 600 millones de bolívares.

En tanto que en la Escuela Básica República de Honduras se repararon las cornizas, se impermeabilizaron y reemplazaron las tejas y se recuperaron las paredes de los pasillos externos y teatro, por un monto que asciende a 882 mil bolívares aproximadamente.

Vale destacar que esta última obra está beneficiando a los mil 500 un niños que estudian en el plantel, 88 docentes, 35 obreros y 17 madres procesadoras que trabajan voluntariamente en el comedor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló el Capitán de Puerto de la entidad que los trabajos en la Casa Guipuzcoana tienen un avance del 95%, mientras que los del colegio ya se culminaron satisfactoriamente.

«Estos trabajos representan el aporte de responsabilidad social del INEA para con las comunidades, acción que se enmarca dentro de las políticas socialistas y revolucionarias que lleva a cabo el Presidente legítimo Nicolás Maduro para cumplir con el testamento político del Comandante Supremo Hugo Chávez», enfatizó el Titular de la cartera de Espacios Acuáticos.

En esta terminal aérea se comprobó el cumplimiento de los manuales y planes de emergencia  del IAIM, aprobados por el INAC, para la correcta aplicación de los programas recomendados de la OACI para garantizar una mayor seguridad operacional en el principal aeropuerto del país.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) reafirma su compromiso de cumplir el sexto eje de “Eficiencia o nada” que impulsa el gobierno socialista del Presidente Nicolás Maduro Moros, mediante la ejecución de proyectos de modernización en la infraestructura aeroportuaria del país.

Prensa INEA

Temas relacionados

Deje un comentario