INEA y Pdvsa atienden a pescadores mirandinos durante Gobierno de Calle - LeaNoticias.com

INEA y Pdvsa atienden a pescadores mirandinos durante Gobierno de Calle

En aras de continuar atendiendo las necesidades inmediatas de la población socio productiva pesquera del país, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), continúa ejecutando acciones de Gobierno de Calle en el estado Miranda.

Por ello, trabajadores de la Capitanía de Puerto de Carenero y representantes de PDVSA Comercialización, materializaron un encuentro con voceros de los Consejos de Pescadoras y Pescadores del estado en las instalaciones del Centro Socialista la Pérgola Marina, ubicado en el municipio Brión.

En el encuentro se plantearon diversos requerimientos en materia de suministro y logística de combustible, toda vez que las embarcaciones menores que realizan faenas de pesca en la circunscripción acuática, tienen una capacidad máxima de carga de 200 litros diarios, lo que origina que las mismas deban cargar más de una vez al día por la distancia a las que se someten.

En tal sentido, manifestaron la necesidad de obtener una autorización que les permita adquirir mayor cantidad de combustible, razón por la cual PDVSA Comercialización les solicitó una lista de las embarcaciones y su autonomía, para evaluar de qué manera se pudiera mejorar la situación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“En labor conjunta entre instituciones y comunidad, se logrará la optimización de la entrega del producto al grupo social que aporta el sostén alimenticio de la Nación, coadyuvando al proceso productivo de los sectores pesqueros; como también la disminución de los actos ilegales de venta de combustible”, indicó el capitán del Puerto de Carenero, CN. Oscar Requena Capote.

Los Consejos de Pescadores coincidieron en decir que se sienten muy agradecidos con el Presidente legítimo Nicolás Maduro, por dar continuidad a las políticas revolucionarias y socialistas del Comandante Supremo Hugo Chávez.

“Sólo de esta manera, dándole poder y participación al pueblo de Bolívar, cumpliremos los objetivos históricos contemplados en el Plan de la Patria”, finalizó el capitán Requena Capote.

Otros encuentros

Vale destacar que el primer encuentro del MPPTAA e INEA con los pescadores fue el 14 de mayo de 2013, momento en el que el MG. Hebert Josué García Plaza, ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo efectuó el levantamiento de información, evaluación y supervisión los diferentes muelles y embarcaderos de la jurisdicción acuática de esa entidad.

Además, se entregó un motor fuera de borda de 40 caballos de fuerza con un tanque de seguridad para 25 litros de combustible, a una pescadora de 35 años que se desempeña como Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Buche.

Doce días después, el 27 de mayo, el ministro García Plaza y el Presidente INEA, VA. Jorge Sierraalta, entregaron 150 kits de seguridad marítima a 15 Consejos de Pescadores de los municipios Brión, Páez y Pedro Gual de Miranda, gracias a una inversión de un millón 700 mil bolívares; además que se anunció los trabajos de rehabilitación y recuperación del muelle de puerto Francés, tomando en consideración nuevos proyectos de ubicación del referido muelle, trasladándolo más hacia el este de la zona, en virtud de los movimientos de las corrientes de agua.

Prensa MPPTAA

Contenido Relacionado