Inepol atrapa a tró de asaltantes y recupera mercancía robada - Lea Noticias

Inepol atrapa a tró de asaltantes y recupera mercancía robada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La policía estadal sigue de frente trabajando bajo los lineamientos de la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta para combatir los hechos delictivos en la entidad; en ese sentido, atrapó a tres sujetos que intentaban huir luego de robar una panadería, el hecho se suscitó en la calle La Marina de Juangriego.

inepol-atraco-captura

Trascendió que una comisión policial se encontraba en pleno patrullaje rutinario, cuando de pronto avistó al trío que salía corriendo de una panadería para abordar un vehículo; ante esta situación los funcionarios le dieron la voz de alto y procedieron a revisarlos.

De inmediato se acerca el encargado de la panadería y manifestó a los gendarmes que dichos sujetos, bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, lo despojó de mercancía variada. Al revisar a los presuntos asaltantes localizaron: dinero en efectivo, paquetes de cigarrillos, tarjetas telefónicas de distintas denominaciones, entre otros objetos. Asimismo, se les incautó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, sin marca ni seriales visibles, contentivo de dos cartuchos sin percutir del mismo calibre. Además, se retuvo el vehículo marca Chevrolet, modelo Capri, color blanco, placa 7A6AIL.

Los detenidos quedaron reseñados como: Rafael, 26 años, natural de Porlamar; Darwin, 28 años; y Erick, 32 años, éstos últimos provenientes de La Guaira y sin residencia fija en la isla; todos fueron puestos a la orden de la Fiscal Tercero del Ministerio Público.

En otro procedimiento suscitado en el sector La Salina de Juangriego, fueron aprehendidos par de adolescentes, de 15 y 16 años de edad, luego de ser sorprendidos por una comisión policial cuando salían de una vivienda con varios objetos que habían hurtado; siendo puestos a la orden de la Fiscal Séptimo del Ministerio Público.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cae solicitado

Siguiendo con el patrullaje vehicular en todo el estado, específicamente en la calle principal del sector Los Cerritos, municipio Maneiro, los funcionarios del Inepol capturaron a Carmelo, de 28 años, porlamarense, residenciado en el sector Agua de Vaca, ya que al momento de ser chequeado por el SIPOL, se determinó que se encontraba requerido desde el año 2007, por el delito de Robo Genérico.

Vehículos recuperados

Dos vehículos fueron recuperados por los efectivos de la policía estadal en diferentes municipios; uno de ellos se encontraba abandonado en la calle La Paralela con calle Margarita del sector El Poblado, se trata de un Nissan, modelo B-15, tipo sedan, color gris, placas NBM-49D año 2006, el cual fue robado recientemente en la urbanización Guanare a una ciudadana.

El otro hallazgo se registró en una calle de tierra que comunica con la población de Los Gómez con Las Hernández, municipio Tubores, el vehículo es un Hiunday, modelo Tucson, color azul claro, placa BBV-59M, en cuyo interior se percibía manchas de sangre, motivo por el cual se llamó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para que realicen las experticias correspondientes.

El C/J Néstor Martínez, director del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), afirmó que estos procedimientos positivos son parte de la efectiva actuación de los funcionarios, quienes están dispuestos a acabar de una vez por todas con los delitos en la entidad; precisamente desde este viernes reforzaron el despliegue por cada jurisdicción con el objetivo de resguardar a todos los neoespartanos.

Prensa Inepol

Deje un comentario