Inepol captura a dos menores miembros de la Banda de “El Chispa” - Lea Noticias

Inepol captura a dos menores miembros de la Banda de “El Chispa”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un par de adolescentes presuntos integrantes de la Banda de “El Chispa”, fueron capturados durante el servicio de vigilancia y patrullaje que implementaban funcionarios motorizados del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), por el sector de El Poblado, municipio Mariño del esto Nueva Esparta.

FOTO 1- Arma de fuego incautada a presuntos miembros de la Banda de El Chispita

Así lo informó el director de la policía del estado, Benito Dumont, quien agregó que desde hace varios meses estaban detrás de esta peligrosa banda conformada, en su mayoría, por menores de edad, y gracias a la ardua y efectiva acción policial fueron capturados y deberán responder ante la ley.

Detalló que los funcionarios al avistar a los menores se percataron que portaban un arma de fuego, interceptándolos de inmediato para darle captura, incautándoles 01 arma de fuego tipo revólver, sin serial visible, calibre 38mm, contentivo de 05 cartuchos sin percutir.

Dumont manifestó, que ambos menores pertenecen, presuntamente, a la Banda de “El Chispa”, la cual estaba siendo buscada desde hace tiempo por estar involucrados sus miembros en varios homicidios y robos suscitados en el municipio Mariño, manteniendo en zozobra a los porlamarenses.

Ambos menores de 17 años cada uno, y residenciados en Porlamar, fueron puestos a la orden de la Fiscal Séptimo del Ministerio Público, quien ordenó que los jóvenes fueran presentados ante su despacho, y el arma fuese remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para las experticias correspondientes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Continuamos devolviéndole la tranquilidad a la ciudadanía mediante el patrullaje constante, la presencia policial en las calles, las cámaras de seguridad y los distintos planes y dispositivos de resguardo, a fin de que residentes y visitantes puedan disfrutar en paz estas Navidades”, dijo el director del Inepol, Benito Dumont.

FOTO 2- Vehículo robado recuperado por el Inepol

Vehículo recuperado

En otro dispositivo de seguridad implementado por efectivos adscritos a la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (DCRYM), en la calle principal del sector La Fuente, lograron recuperar el vehículo Mercedes Benz, placas ABO15NA, el cual había sido robado a su propietario recientemente. El caso fue notificado a la Fiscal Segundo del Ministerio Público, quien dispuso remitir el carro al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que se le realicen las experticias correspondientes.

[Fuente: Prensa Inepol]

Temas relacionados

Deje un comentario