Inepol desmantela Banda de "El Chocolate" - Lea Noticias

Inepol desmantela Banda de «El Chocolate»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevamente la efectiva acción del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) se evidenció este fin de semana cuando logra desmantelar la Banda de El Chocolate, luego de un enfrentamiento donde cayó herido su compinche y otros dos fueron capturados con arma, droga y diversos objetos; el suceso ocurrió en la calle Sabater del sector El Bolsillo de La Guardia, municipio Díaz.

Par de detenidos pertenecientes a la Banda de El Chocolate 2

De acuerdo a la versión policial, los funcionarios se encontraban en labores de patrullaje por la calle principal del sector Guayacán Norte del municipio Tubores, cuando recibieron un llamado de la sala situacional del Inepol mediante la cual alertaban de la presencia de sujetos armados en el sector La Guardia.

De inmediato la comisión se traslada al sitio y avista a cuatro sujetos, dos de ellos portando armas de fuego, quienes cargaban con objetos de procedencia dudosa. Los funcionarios procedieron a darles la voz de alto, cuando de pronto los dos que portaban las armas de fuego arremetieron de forma violenta en contra de los uniformados, disparándoles.

Ante esta situación, los gendarmes para resguardar su integridad física y, en vista de la proporción de la fuerza empleada por parte de estos dos sujetos, se vieron en la imperiosa necesidad de usar sus armas de reglamento para salvaguardar sus vidas, logrando impactar a uno de ellos quien cayó al pavimento herido, prestándole de inmediato los primeros auxilios y trasladándolo hasta la Clínica Bolivariana de El Espinal y de allí fue llevado en una ambulancia al Hospital Luis Ortega de Porlamar, donde a los pocos momentos falleció. De él no se logró obtener ningún tipo de datos filiatorios ya que se encontraba indocumentado; de acuerdo a otras versiones al parecer había salido recientemente del Internado de San Antonio.

Es importante destacar, que al sujeto que cayó herido se le incautó: un chaleco anti bala, un arma de fuego tipo pistola, marca SMITH WESSON, calibre 9mm, color plateada, con su respectivo cargador contentivo de dos cartuchos marca CAVIM, calibre 9mm.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay que destacar, que el otro sujeto armado, identificado como Jean y apodado “El Chocolate” logró huir del lugar, pero posteriormente fue interceptado por efectivos de la Guardia Nacional con quienes se enfrentó a tiros, falleciendo al instante al recibir un impacto de bala.

Par de detenidos pertenecientes a la Banda de El Chocolate

Luego se logra la captura de los otros dos sujetos, a quienes se les incautó un televisor, marca CYEEAWX, un envoltorio de con una sustancia granulada de color blanco, presunta droga, y un envoltorio con restos vegetales, de presunta droga. Además, un DVD, marca DAEWOO STAR, y una sandwichera color blanco, marca Oster.

Los detenidos quedaron identificados como: Jesús, de 23 años de edad, sin oficio, natural de Cumanacoa estado Sucre, residenciado sector El Bolsillo de La Guardia; y José, de 19 años de edad, sin oficio definido, natural de Cumanacoa, estado Sucre, con residencia en el sector El Bolsillo. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscal auxiliar Cuarto del Ministerio Público.

Por su parte, el director del Inepol, Benito Dumont, manifestó que los funcionarios policiales se mantienen activos en las calles para seguir “limpiando” a Margarita de estos delincuentes que mantiene en jaque a la ciudadanía, esta banda desmantelada se suma a las más de 70 que fueron sacadas de circulación y hoy se encuentran tras las rejas. Asimismo, instó a los demás cuerpos de seguridad a seguir trabajando unidos para garantizar el resguardo de todos los neoespartanos.

[Fuente: Prensa Inepol]

Temas relacionados

Deje un comentario