Inepol detuvo a cinco presuntos delincuentes en Margarita - Lea Noticias

Inepol detuvo a cinco presuntos delincuentes en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Samuel y Kelbin, ambos de 18 años y un adolescente (16) fueron capturados por los policías estadales, el jueves, en el sector Cerromar, municipio Díaz por el supuesto delito de comercialización de droga.

FOTO 1- Droga y dinero incautados por los motorizados del Inepol

Los ciudadanos antes mencionados al parecer, estaban reunidos en una esquina de la referida comunidad y uno de ellos portaba un bolso, color gris, donde presuntamente ocultaban dos envoltorios de marihuana. Los oficiales, al percatarse de la situación los abordaron y les pidieron que mostrara lo que guardaban en el morral.

Fue entonces cuando notaron que supuestamente portaban los 20 gramos de marihuana. El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, en la entidad.

En otros procedimientos, oficiales de la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (Dicrym) del Inepol, agarraron a dos ciudadanos por el delito de tenencia de arma, robo y resistencia a la autoridad.

El primero de ellos en ser arrestado por los funcionarios de la policía estadal fue Wiel, de 45 años. Este ciudadano al parecer se encontraba en los alrededores de la calle Arismendi, en el municipio Mariño, tratando de crear disturbios entre las personas que estaban siendo asistidas por el tren de la salud de la Gobernación Neoespartana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los ciudadanos alertó de la situación a los oficiales del Dicrym. Estos al notar la situación trataron de conversar con Wiel, pero éste sacó un cuchillo con el que hirió a un uniformado del Inepol. Afortunadamente solo le causó una herida en la mano. El hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

FOTO 2- Par de detenidos por la comisión policial

Mientras que horas más tarde en la localidad de la Isleta II, oficiales del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) arrestaron a Alexis, de 29 años, por el delito de robo y tenencia de arma de fuego.

Alexis, supuestamente estaba caminando por una calle de la jurisdicción mencionada, cuando fue avistado por los policías. Estos lo detuvieron al percatarse de que cargaba un cuadro de una motocicleta y una escopeta de fabricación casera.

El director general de la institución Benito Dumont, informó que los funcionarios lo arrestaron y pusieron a la orden del Ministerio Público. También dijo que estas aprehensiones se realizaron bajo el marco del despliegue de vigilancia y seguridad.

Dumont indicó que Wiel, de 45 años, presenta registros policiales por droga, robo, hurto, porte ilícito de arma de fuego, homicidio y violación. Así mismo aseguró que se mantendrá activo las 24 horas el dispositivo de resguardo en toda la geografía insular. Igualmente se duplicaría este fin de semana.

[Fuente: Prensa Inepol]

Deje un comentario