Inepol frustró el robo de moto a un ciudadano - Lea Noticias

Inepol frustró el robo de moto a un ciudadano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), quienes vienen trabajando de la mano con la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta para combatir el delito, tal y como lo quiere el gobernador Carlos Mata Figueroa; se logró frustrar un robo a un ciudadano y capturar a uno de los responsables con el arma implicado. El hecho se suscitó en la avenida Juan Bautista Arismendi, a la altura de un centro comercial ubicado en la entrada de Tricada Gas.

inepol 1

El C/J Néstor Martínez, director de la policía del estado, informó que la acción delictiva fue frustrada gracias a una comisión policial que se encontraba recorriendo por el lugar, cuando avistó a dos sujetos a bordo de una moto que amenazaron con un arma de fuego a un joven para despojarlo de su moto y, en el momento que intentan huir, fueron interceptados por los gendarmes, pero uno de ellos logró escapar.

En el sitio practicaron la detención de uno de los responsables del robo, reseñado como Roger, de 21 años, natural de Sucre, residenciado en el sector Macho Muerto, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, sin marca ni serial visible, contentivo de un cartucho del mismo calibre sin percutir. Asimismo, se recuperó la moto marca Bera, color amarillo y negro, placa AB9L32S.

La Fiscal Quinto del Ministerio Público tuvo conocimiento del caso y ordenó remitir lo incautado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para las experticias correspondientes.

Detenido con droga y arma de fuego

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado, destacó Martínez, que una comisión destacada en la Estación Policial del municipio García, detuvo en la calle La Laguna del sector Doña Elisa, a un sujeto reseñado como Daniel, de 30 años, porlamarense, tras ser denunciado por una ciudadana de tocar sus partes íntimas con el cañón de un arma de fuego tipo escopeta, y tratar de abusar sexualmente de ella.

Al momento de la detención se le realizó la revisión corporal y se le incautó una escopeta marca Covavenca, calibre 12 GA, con un cartucho del mismo calibre, así como dos envoltorios de presunta cocaína.

Vehículo recuperado

En la calle La Marina de Porlamar, fue recuperada una moto marca Empire, modelo Horse, color rojo, sin placas, con sus respectivas llaves, la cual al ser verificada ante el SIIPOL se determinó que se encontraba solicitada por el CICPC desde el 25 de este mes.

[Fuente: Prensa Inepol]

Deje un comentario