Inepol rindió cuentas a la comunidad de su gestión 2013 - Lea Noticias

Inepol rindió cuentas a la comunidad de su gestión 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un pensamiento al Libertador Simón Bolívar se dio inicio durante la tarde de este viernes, en los espacios del Centro de Arte Omar Carreño, al acto de Rendición de Cuentas del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

FOTO 5- Victoria Gómez, La Flor de Margarita, deleitó con su voz

En el acto estuvieron presentes, el coronel (GNB) Marlon Dulcey, director de este cuerpo de seguridad, acompañado por el subdirector Lcdo. Víctor Salazar; y demás miembros de la institución; asimismo, la Dra. Milka Oliveros, Secretaria General de Gobierno del estado; el Prof. César González, presidente del Consejo Legislativo; comunidad en general, entre otros.

Entre los logros alcanzados en el 2103, el jefe policial resaltó en cuanto a la gestión administrativa los distintos compromisos que fueron honrados al personal de la institución, tales como bonos, pagos de prestaciones sociales, homologación a los funcionarios policiales al tabulador de la policía nacional, la prima de riesgo, ajuste al personal jubilado y administrativo

Igual importancia le dio a la dotación de unidades, chalecos antibalas, pistolas y esposas por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; además del equipamiento del Sistema Tetra, y la aprobación del proyecto para dotación de uniformes y accesorios al personal policial.

Para incrementar el pie de fuerza policial, en el 2013 destacó la capacitación de más de 100 discentes los cuales están recibiendo clases en el Centro de Formación Policial, Cefopol; así como la aprobación para el ingreso de unos 300 discentes para iniciar el proceso durante este año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe policial manifestó, que los funcionarios también fueron beneficiados con viviendas dignas, seguro HCM para ellos y su núcleo familiar, así como la atención en el Servicio Médico de la institución totalmente gratuita, garantizándole su derecho a la salud.

En cuanto a la parte operativa subrayó, que todo el esfuerzo e inversión no fue en vano, pues durante la lucha contra el microtráfico y el comercio de sustancias ilícitas, se logró incautar en el 2013 la cantidad de 2.440 envoltorios de droga, entre éstos resalta 5 kilos 167 gramos de marihuana, 1 kilo 985 gramos de crack y 303 kilos 772 gramos de cocaína, para un total de  310 kilogramos, gracias a la respuesta inmediata de los funcionarios policiales.

Respecto a la operación desarme se logró incautar 179 armas de fuego. En el delito de robo y hurtos de vehículos, fueron recuperados 165 la mayoría de ellos en flagrancia. Todo esto en los más de mil 500 dispositivos de seguridad implementados en todo el estado y mil 900 despliegues policiales.

Por su parte, Milka Oliveros, Secretaria General de Gobierno, felicitó a los funcionarios por su ardua labor que ha permitido minimizar los índices delictivos y de violencia en la entidad. A su vez, resaltó la buena intención del gobernador Carlos Mata Figueroa de dignificar y hacer justicia social con estos hombres y mujeres que resguardan a la ciudadanía.

Entretanto, César González, presidente del Consejo Legislativo, sostuvo que durante este gobierno la policía ha sido tratada como debe ser, como un cuerpo de prevención y seguridad del estado, mejorando las condiciones socioeconómicas del personal policial, así como las herramientas necesarias para optimizar su labor.

El coronel Dulcey, finalmente hizo entrega formal del Informe de Rendición de Cuentas a los miembros del Comité Ciudadano de Control Policial, conformado por Francisco Rodríguez y América Rodríguez; igualmente a Alexandra Amundaray, asesora secretarial ejecutiva del Consejo General de Policía.

En este encuentro también estuvieron presentes la Dra. Virginia Vásquez, Procuradora General de Nueva Esparta; Dra. Betty Luna, Magistrada del Poder Judicial; Dra. Osiris Patiño, Directora Asistente de la Contraloría; y Dra. Zaida Moreno, representante de la Defensoría del Pueblo. Y estuvo amenizado por el grupo de danzas ASOBE UBA, y del Colegio Domingo Savio, para cerrar con broche de oro con las hermosas voces de Inés Rojas y Victoria Gómez “La Flor de Margarita”, quienes interpretaron los temas: Mar de la Virgen Bonita y Venezuela.

FOTO 2- Entregando el informe a los miembros del Comité Ciudadano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Inepol]

Deje un comentario