Información que seguro dewsconocías del cáncer de labio - Lea Noticias

Información que seguro dewsconocías del cáncer de labio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los labios son la zona anterior de la boca, lugar de entrada para el bolo alimenticio y su incursión en el aparato digestivo. El cáncer de labio se origina en las células escamosas, y es conocido como carcinomas de células escamosas. Estas células malignas pueden diseminarse hacia tejidos más profundos conforme el cáncer va avanzando.

1125_Labios-fumandose-un-cigarro

Causas del cáncer de labio

Este tipo de cáncer se da más habitualmente en varones, y existen algunos factores de riesgo que conviene conocer para poder prevenir la aparición del cáncer de labio, entre los cuales destacamos estar infectado por el papilomavirus humano (PVH), o exponerse a luz artificial o natural durante periodos excesivos, como las camas solares de bronceado.
Los dos factores más influyentes en la aparición del cáncer son el consumo de alcohol y tabaco.

Síntomas del cáncer de labio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Existen varios síntomas que pueden indicar la posibilidad de que se ha contraído la enfermedad, como los siguientes:

  • Cambio de la voz
  • Llagas en los labios que no cicatrizan
  • Engrosamiento de labios, encías o boca
  • Adormecimiento y/o dolor en la zona
  • Dentadura que no ajusta bien
  • Dientes que están flojos
  • Problemas a la hora de tragar, mover la lengua, la mandíbula o a la hora de masticar
  • Inflamación de la mandíbula
  • Dolor en la garganta o sensación de estar atragantado

Diagnóstico y tratamiento del cáncer de labio

Una vez que se considere la posibilidad de existencia de la enfermedad, se procederá a realizar un examen físico de la zona afectada, y adicionalmente pueden realizarse endoscopia, radiografías, IRM, biopsia, exploración por TC, citología exfoliativa, ingesta de bario y exploración con TEM (emisión de positrones).

La probabilidad de recuperación dependerá del estadio del cáncer y si existe una diseminación hacia los vasos sanguíneos.

Para realizar el tratamiento de cáncer de labio, habrá que considerar varios factores como el estadio del cáncer, el tamaño del tumor y su localización, alteraciones en la apariencia y habla del paciente y la edad, así como el estado general de salud.

Los pacientes que ya han padecido el cáncer de labio tienen una mayor predisposición a contraer en el futuro un segundo cáncer en la zona del cuello o de la cabeza, por lo que es imprescindible realizar un seguimiento constante.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario