Información de Snowden incautada al diario The Guardian no pudo ser utilizada - Lea Noticias

Información de Snowden incautada al diario The Guardian no pudo ser utilizada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La información sobre el exinformante de la Inteligencia estadouniense Edward Snowden obtenida por los servicios secretos británicos con sus polémicas operaciones contra The Guardian estaba encriptada y no puede ser utilizada, reveló el periodista del diario que publicó el caso, Glenn Greenwald.

snowden
«Las autoridades no pueden descifrar un código bien utilizado», explicó en una entrevista publicada hoy por la web de noticias alemana Zeit Online. «Ni siquiera grandes computadoras de alto rendimiento pueden. Por eso el contenido de los archivos es ilegible», indicó DPA.

Las autoridades británicas retuvieron durante horas en el aeropuerto de Heathrow a la pareja de Greenwald, el brasileño David Miranda, y le quitaron la computadora y lápices de memoria USB. Días más tarde, The Guardian denunció que dos agentes de la Inteligencia británica destruyeron discos duros con material de Snowden.

Greenwald explicó que existen copias de los documentos «en varios lugares», por lo que atribuyó las operaciones de la Inteligencia a un intento de «intimidar» a la prensa: «Sabían que destruir discos duros no servía de nada».
El periodista volvió a anunciar que en breve publicará más revelaciones del caso Snowden, el exagente que destapó el escándalo por el masivo espionaje internacional de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA). «Tenemos una serie de cosas casi listas para imprenta», adelantó Greenwald.

Agencias

Temas relacionados

Deje un comentario