Inica operativo de Carnavales Seguros 2013 en Aeropuerto de Valencia - Lea Noticias

Inica operativo de Carnavales Seguros 2013 en Aeropuerto de Valencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez, anunció desde Anzoátegui el inicio del Operativo Carnaval Seguro 2013, e informó que en todos los puertos y aeropuertos del país estarán activos los efectivos de seguridad para resguardar el buen vivir de los usuarios.

P1010164

Asimismo instó a todos los usuarios a “considerar los lineamientos que están establecidos para volar como también trasladarse vía marítima, respetemos a los funcionarios, seamos recelosos en cumplir lo establecido para que nuestro vuelo o nuestro traslado vía acuática se dé con felicidad y podamos disfrutar este período”, agregó.

Más de 80 efectivos en el AIAM

A partir de este viernes, Bolivariana de Aeropuertos (BAER), a través del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” (AIAM), activará el operativo “Carnaval Seguro 2013” para garantizar a  usuarios y viajeros la mayor seguridad durante los próximos días de asueto.

El coordinador del ente aéreo, CA Leonardo Ríos Vento, indicó que más de 80 efectivos; entre agentes aeroportuarios y organismos gubernamentales estarán desplegados en las terminales nacional e internacional para esta temporada en la que se estima una movilización de más de 22 mil personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese sentido, destacó que se realizará una labor conjunta entre la policía aeroportuaria y los cuerpos de seguridad del Estado; entre ellos Guardia Bolivariana Nacional (GBN), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC-Interpol, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos.

El Coordinador del AIAM expresó que el dispositivo se mantendrá hasta el miércoles 13 de febrero cuando se espera el completo retorno de los carabobeños.

Agregó que también  se contará con la presencia y vigilancia de los funcionarios de la Defensoría de Pueblo con el fin de atender denuncias y vigilar el cumplimiento de las normas y derechos de los ciudadanos, así como promotoras del Fondo Turismo Carabobo para ofrecer información  los usuarios respectos a los destinos y bondades turísticas de la región.

 

Nuevo ajuste de la tasa aeroportuaria

A propósito del aumento de la Unidad Tributaria (UT), el Coordinador del AIAM informó que se efectuó un ajuste en el costo del derecho aeroportuario, quedando el impuesto de salida nacional en BsF. 53,50 y el internacional en BsF. 267,50.

Agregó que el nuevo cobro se aplicó según lo publicado en Gaceta Oficial N° 40.106 con fecha 6 de febrero de 2013, en el que se señala el aumento de la unidad tributaria de BsF 90,00 a BsF. 107,00.

El derecho aeroportuario nacional sufrió un incremento de BsF 8,5 pasando de BsF. 45 a BsF. 53,50 mientras que la tasa internacional tuvo un ajuste de BsF. 42,5 pasando de 225,00 bolívares fuertes a 267,50 bolívares fuertes. El ajuste comenzó a aplicarse desde este viernes 08 de febrero de 2013 en las terminales nacional e internacional del aeródromo valenciano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa AIAM]

Temas relacionados

Deje un comentario