Inicia Consejo de planificación de políticas públicas en Anzoátegui - Lea Noticias

Inicia Consejo de planificación de políticas públicas en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El impulso del desarrollo de una región es fundamental para el crecimiento de la sociedad, es por ello que el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui encabezado por Aristóbulo Istúriz, no escatima esfuerzos para alcanzar brindar la mejor calidad de vida.

planificación-gobernación-anzoátegui-

Enfocados en esta política, el Jefe Regional, Aristóbulo Istúriz junto a Ramón Yánez, Viceministro de Planificación y Desarrollo de la Nación, Alcaldes de los 21 municipios de la Región, Diputados, Directores Ministeriales, Regionales, así como representantes del Poder Popular y fuerzas políticas,  realizaron la primera Plenaria del Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas.

El Viceministro hizo entrega al Gobernador Istúriz, de las propuestas enviadas a Caracas y aprobados a través  de un estudio especializados de  182 proyectos de los cuales 177  de ámbito municipal, 4 regional y 1 nacional, direccionados en distintas áreas que permitan la construcción de un estado potencia.

Istúriz señaló que este consejo garantiza la articulación, elaboración y diseño del plan estadal con la participación de todos los sectores, tomando en cuenta los planes nacionales, municipales, comunales con la visión y diagnóstico que se tenga según las necesidades del pueblo, «Hay que gobernar escuchando al pueblo, aquí vimos todas las sugerencias y propuestas hechas para Anzoátegui en el Programa de la Patria por municipio. Este es el segundo Plan Socialista Productivo, donde el objetivo estratégico es hacer irreversible la revolución».

Yánez presentó el diagnóstico del estado, visto desde el ministerio de planificación donde aportaron proyectos que, algunas instituciones públicas, han planteado realizar entre los años 2013-2018, «Estos proyectos aún forman parte de un proceso de planificación interna. Estando ya este Consejo Estadal de Planificación constituido, trabajará de la mano con los organismos nacionales».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En concordancia con el Plan de Desarrollo de la Nación, se busca la participación ciudadana y protagónica del pueblo con la convicción de que con la revolución, se tendrán las respuestas a los problemas.

[Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario