Inicia discusión de Contratación Colectiva Nacional de Salud - Lea Noticias

Inicia discusión de Contratación Colectiva Nacional de Salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Sindicato Unitario Regional de Trabajadores, Empleados Públicos y Privados, Profesionales, Técnicos y Administrativos de la Salud y la Asistencia Social (Sunep SAS) del estado Bolívar informó que se instaló la mesa de negociación para tratar la Contratación Colectiva Nacional de la Salud, a fin de ser discutida conciliatoriamente a través de Fenasirtrasalud (Federación de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de la Salud).

sunep sas

En presencia del personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), sindicatos, colegios profesionales, gremios y federaciones, se empezó tal discusión.

Yralis Lara, secretaria general de Sunep SAS Bolívar, indicó que se está conversando “en defensa y resguardo de los derechos de los trabajadores, para el crecimiento del país, el fortalecimiento de la clase obrera y trabajadora, y el sistema único de salud en Venezuela”.

Explicó que con la nueva Contratación Colectiva se beneficiará por igual a trabajadores contratados, suplentes y personal de Barrio Adentro, los cuales nunca fueron incluidos.

Además se acordó el beneficio para los trabajadores jubilados, quienes ahora cobrarán cesta ticket; además del pago del bono asistencial para el personal administrativo y asistencial, a partir de la firma de esta contratación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el próximo martes 23 se instalará la segunda mesa de negociación, donde discutirán el aumento de aguinaldos de 90 a 130 días, primas por hijos, matrimonios, becas, 160 días de vacaciones, pago del bono único por discusión de Contratación Colectiva Nacional.

La Directiva de Sunep SAS expresó que lo más importante es que con estas discusiones contractuales se tratará de mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la salud, y por ende de su familia, redundando en beneficios para todos.

[Fuente: Prensa MinSalud. Oriana Arias/Foto: cortesía Jorge Pérez]

Temas relacionados

Deje un comentario