Así inicia la concentración #VzlaEnLuchaYResistencia en Caracas por la libertad de Venezuela

Así inicia la concentración #VzlaEnLuchaYResistencia en Caracas por la libertad de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Líderes de la Unidad Democrática junto al pueblo venezolano comienzan a concentrarse en la avenida Francisco de Miranda a la altura de la calle Élice de Chacao. El coordinador nacional político encargado, diputado Juan Andrés Mejía, calificó de “cobardía” la inhabilitación del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, indicó que es una demostración más que en Venezuela, hay una dictadura.

Francisco de Miranda 08.04.172

“Hoy nuevamente salimos a las calles con la misma consigna, con la misma fuerza que salimos todos estos últimos días, porque la ruptura del orden constitucional se mantiene. Ayer vimos como de forma cobarde inhabilitan a Henrique Capriles y eso es una demostración más de aquí se mantiene una dictadura férrea en contra de los venezolanos. Una demostración más de que tenemos que seguir luchando y que hoy nuevamente la gente responde en medio de una Semana Santa, que el gobierno intento transformar en una vacación que no existe, porque es imposible descansar del hambre, de la falta de medicamentos o de la inseguridad, es por eso que salimos a las calles y una vez más avanzaremos con nuestro firme objetivo de alzar nuestra voz, de exigir a los Poderes Públicos que se pongan del lado de la Constitución.

La represión nunca ha sido la forma de apagar las protestas, el carácter de nuestras protestas es pacífico, gente con las manos de blanco, con la cara abierta sin miedo, mujeres y hombres luchando por #LaMejorVzla. El pueblo quiere expresarse con los votos y por eso está aquí en la calle”.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Contraloría, diputado Juan Guaidó, indicó que esta protesta pacífica está encabezada por los jóvenes que hoy buscan un futuro en su país. “Hay la ansiedad y la angustia del futuro, con un presente comprometido, con un presente que no te brinda la seguridad, la oportunidad, la certeza.

Hoy la gran lucha de los jóvenes venezolanos, la reserva moral del país, ya no solo es por la democracia y las libertades, sino también de lo básico, lo elemental: sobrevivir. Sabemos que los Magistrados son empleados, que perpetuaron un golpe de Estado donde el autor intelectual es Nicolás Maduro. No nos detenemos, nos mantenemos firmes con el pueblo en la calle exigiendo respeto a la Asamblea Nacional, convocatoria a elecciones generales, apertura del canal humanitario y libertad para los presos políticos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Francisco de Miranda 08.04.174

La presidenta de la Comisión de Medios, diputada Olivia Lozano, expresó que “hoy nuevamente estamos en nuestro terreno de lucha, la calle, con convicción de cambio y dignidad para eso no se necesita permiso, por eso hoy el pueblo venezolano está en cada rincón de Venezuela, exigiendo sus derechos y rol ciudadano. Nada ni nadie va doblegarnos, ni bomba, ni barricadas, ni decisiones injustas, ni decisiones arbitrarias que se ponen en contra de la Constitución y en contra del pueblo. Hoy tomamos las calles con firmeza y convicción de cambio”.

El diputado por el Distrito Capital y coordinador nacional de Gremios de Voluntad Popular, Rafael Veloz, indicó que “el pueblo se está pronunciando en la calle, porque callan las instituciones. Vamos a liberar a los presos políticos y vamos a provocar lo que la gente está esperando por la vía democrática: el cambio a #LaMejorVzla. Cuando el régimen comienza su estado de debilidad comienza la represión, por eso la Fiscal General de la República ya no forma parte de ese grueso de funcionarios que han acompañado al régimen”, puntualizó.

Deje un comentario