Inicia rendición de honores a Hugo Chávez en la Academia Militar - Lea Noticias

Inicia rendición de honores a Hugo Chávez en la Academia Militar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El féretro con los restos mortales de Hugo Chávez llegó hoy a la Academia Militar de Venezuela, donde su pueblo le rendirá honores de Jefe de Estado, y será velado con la pompa militar del caso.

inicia-rendición-de-honores-chavez-frias

Acompañado por familiares, responsables del gobierno y cientos de miles de seguidores sumidos en la tristeza, el féretro cruzó las puertas de esta instalación, tras siete horas de recorrido por las calles de Caracas.

El féretro de madera y cubierto con el tricolor amarrillo, azul y rojo de Venezuela fue cargado por algunos ministros desde el techo de una carroza fúnebre hasta un salón de la Academia, ubicada en el Fuerte Tiuna, un vasto complejo militar que alberga el Ministerio de Defensa y los comandos castrenses en el oeste de la ciudad.

inicia-rendición-de-honores-chavez-frias-2

El momento fue muy emotivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vicepresidente Maduro presidió el ingreso del féretro, y una breve marcha militar sonó. Efectivos de todos los componentes de la Fanb hicieron un pasillo de honor para acompañar el paso del cuerpo de Chávez, donde por tres días será velado en capilla ardiente, según información publicada por noticias24.com.

Una marea roja acompañó al cortejo fúnebre desde el Hospital Militar de Caracas, en San Martín, hasta Los Próceres.

El Gobierno establecerá un dispositivo en el paseo Los Próceres para que el pueblo en general pueda acercarse al féretro, entrando y saliendo por lugares diferentes a fin de evitar congestionamientos, según informó el ministro Diego Molero más temprano.

inicia-rendición-de-honores-chavez-frias-3

Sin embargo, Molero aclaró que una vez arriben los restos del Comandante a la Academia Militar se le rendirán los honores correspondientes, se tocará el himno nacional y posteriormente, cuando sea llevado a este lugar donde va a permanecer los tres días de exequias escoltado por un callejón de honor, se procederá con 21 cañonazos una vez más en honor a su memoria.

Luego de esto cada hora se hará un cañonazo hasta el momento de la inhumación. Precisamente en el lugar que sea seleccionado para este paso, se harán los honores correspondientes y se tocarán nuevamente 21 cañonazos de salva.

La capilla ardiente quedará instalada en el hall del edificio, donde estudió el joven cadete Chávez y donde se despertó la vocación política que le llevó al poder en 1999. El viernes se celebrará el funeral de Estado con la asistencia de mandatarios extranjeros.

Temas relacionados

Deje un comentario