Inician censo de perros Pitbull en Lechería - Lea Noticias

Inician censo de perros Pitbull en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades locales de Urbaneja iniciaron un registro de perros de raza Pitbull en el municipio, de cara a la entrada en vigencia de la Ley para la Protección de Fauna Domestica Libre y en Cautiverio en 2014.

pitbull

Así lo informó el director de la Policía Comunal, Ángel Simosa, quien precisó que la iniciativa busca ir adelantando el camino con respecto a las nuevas disposiciones del instrumento legal, que entre otras cosas, regula la tenencia de esta raza en específico.

“Tener el registro nos va a permitir saber cuántos Pitbulls tenemos en nuestro municipio, dónde están y en qué condiciones, lo que va a facilitar la aplicación de estrategias para hacer cumplir la nueva ley, que es un instrumento delicado, porque establece hasta sanciones penales”, expresó el funcionario.

Los dueños de estos perros –acotó- deben acudir en horario de oficina a las oficinas de la Policía Comunal, que funcionan en la sede de Poliurbaneja en el sector Madre Vieja de Lechería.

“A estas personas se les dictará una inducción sobre las normas para mantener esta raza en cautiverio y se les explicará a las sanciones que se exponen si no cumplen con el instrumento legal”, añadió Simosa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

angel simosa

El director de la Policía Comunal, destacó que el estatuto que entrará en vigencia establece que cada autoridad municipal debe crear un centro de rescate, recuperación y atención de la fauna doméstica.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario