Inician conformación de Comunas en Cariaco - Lea Noticias

Inician conformación de Comunas en Cariaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado 17 de noviembre del presente año, la Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre (CorsoTur-Sucre), realizó una visita a la población de Muelle de Cariaco (Villa Frontado), para iniciar el proceso de conformación de la Comuna en el sector.

1282240204_114021642_1-VENTA-DE-TERRENO-CARIACO-PARCELA-AGRICOLA-PALOSANAL-1282240204

Durante esta visita, Rosendo Acosta, presidente de CorsoTur-Sucre, junto a su equipo de trabajo, tocaron puertas casa por casa, con la finalidad de explicarles a los vecinos del lugar sobre la importancia de participar en el nuevo modelo socio-productivo. De igual manera, se realizó la invitación a una asamblea comunitaria para que planteen las propuestas de proyectos y pueda ser incorporado en el plan de la Patria que está impulsando el Comandante Chávez. La idea es hacer de Muelle de Cariaco, un centro turístico modelo para el resto del estado Sucre, que lleve necesariamente como combustible la participación popular.

Para los próximos días se realizaran mesas de trabajo, para que los habitantes del sector expongan sus propuestas para la elaboración del proyecto socio-productivo, con el que se beneficien toda la población, con el objeto de aprovechar racionalmente los recursos con que cuenta la comunidad.

Rosendo Acosta, expresó  “…siguiendo instrucciones de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y el próximo gobernador del turismo, profesor Luis Acuña, en convertir a Sucre en un Estado Comunal, hemos comenzado por Muelle de Cariaco, a ayudarlos a conformar un nuevo modelo socio-productivo comunitario, basadas en relaciones de producción solidarias mediante el aprovechamiento racional de las potencialidades productivas  de la comunidad, con el objeto de mejorar la calidad de vida de las comunidades. He explorado mucho este sector, lo he caminado al lado del pueblo y puedo certificar que este sector del estado es un diamante en bruto, en donde ayudaremos al pueblo a pulirlo y que en un futuro próximo se convierta en un gran centro turístico manejado por las manos del pueblo, es nuestra convicción hacerlo y por eso estamos aquí visitando casa por casa”.

CorsoTur-Sucre pautó con la comunidad realizar para los próximos días una asamblea popular en Muelle de Cariaco para luego llevar a cabo mesas de trabajo, para ir elaborando de manos del pueblo los proyectos socio-productivo, bajo la premisa del Turismo Comunitario con visión socialista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Corsotu

Deje un comentario