Inician modernización de sistemas de electricidad en el Aeropuerto "La Chinita" - Lea Noticias

Inician modernización de sistemas de electricidad en el Aeropuerto «La Chinita»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de los trabajos de rehabilitación de los  aeropuertos del país que adelanta el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y Bolivariana de Aeropuertos (BAER), se iniciaron las conexiones de las nuevas plantas generadoras de electricidad en el Aeropuerto Internacional “La Chinita”, que servirán como respaldo a los sistemas de emergencia para operaciones aéreas.

electricidad zulia

Desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde se realizarán las labores eléctricas programadas,  las cuales no afectarán el normal desenvolvimiento de las actividades aeroportuarias, ya que las mismas estarán funcionando con el sistema eléctrico de emergencia; estos mantendrán activos los sistemas de radio ayuda, seguridad, iluminación, correas transportadoras y todos aquellos mecanismos que trabajan con electricidad.

Marcos Amaya, gerente General de los Aeropuertos Zulianos, informó, que los trabajos serán ejecutados en coordinación de Bolivariana de Aeropuertos Zulia (BAER), CORPOELEC y PDVSA. “Con ello se busca mejorar el sistema eléctrico de la terminal aérea, ya que el existente tiene una data de 40 años”.

“También, nos permitirá desconectarnos del sistema nacional contribuyendo a disminuir la carga en horas de alta demanda, además de garantizar la continuidad operacional de la aviación y la posibilidad de generación eléctrica a comunidades adyacentes en casos de emergencias”, dijo Amaya.

La instalación de los generadores eléctricos, es un convenio bilateral China –Venezuela, que maneja PDVSA- CORPOELEC y forma parte del interés del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA),  a través de Bolivariana de Aeropuertos, por reimpulsar la operatividad de los aeropuertos en aras de prestar un mejor servicio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa BAER

Temas relacionados

Deje un comentario