Inician obras de saneamiento ambiental en el vertedero Cerro Azul - Lea Noticias

Inician obras de saneamiento ambiental en el vertedero Cerro Azul

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las labores de saneamiento en los vertederos a cielo abierto que se realiza bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la Gobernación Bolivariana de Carabobo inició labores en el Vertedero Cerro Azul, ubicado en el sector Bellorín del municipio Bejuma.

DSCF7089

La inspección fue ejecutada por José Villarroel, secretario de Infraestructura de la gobernación, y Diones Oliveros, director Estadal del Poder Popular para el Ambiente en la entidad y presidente de Desechos Sólidos Carabobo (Desoca), con la finalidad de supervisar los avances del proyecto de protección del ambiente y la mejora en la disposición final de la basura de los municipios ubicados en los Valles Altos de Carabobo.

GESTIÓN AMBIENTAL COMPARTIDA

Villarroel, destacó que “este vertedero había colapsado y en atención a un clamor de los habitantes del eje occidental de Carabobo y en especial de Bejuma, la Gobernación Bolivariana de Carabobo monta el proyecto de saneamiento de dicho espacio”.

Añadió el funcionario del ejecutivo regional, que “el vertedero atiende toda la zona de Bejuma, Montalbán y Miranda. Hay una inversión inicial cercana a los 9 millones de bolívares para este año, y un complemento que estamos manejando entre 3 y 5 millones adicionales para colocar una romana con el objetivo de controlar el peso del ingreso”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario de Infraestructura de la gobernación recordó: “Cada alcaldía debe ir cubriendo los costos que genera la disposición final de la basura. Le hacemos un llamado a la colectividad para notificarle que en donde estamos haciendo la vía de acceso no depositen la basura en ese sitio, porque deben ingresar en las zonas identificadas”.

ETAPAS DEL PROYECTO

Diones Oliveros explicó: “Estamos trabajando un plan similar al logrado exitosamente en La Guásima, se está definiendo una vía de ingreso paralelo a la carretera para que no haya riesgo en la entrada y salida de los camiones, así mismo, se van a colocar unos reductores de velocidad para indicar que en esta zona hay tránsito controlado de tráfico pesado”.

El Vertedero Cerro Azul maneja unas 160 toneladas de desechos sólidos que comenzarán a depositarse de forma controlada e iniciar las labores de ornato y embellecimiento con grama y árboles forestales, en concordancia con el saneamiento ambiental en la disposición final.

[Fuente: Prensa Ambiente]

Temas relacionados

Deje un comentario