El alcalde reelecto del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dio inicio al retiro de más de 3.500 vallas de propaganda política en Caracas, que fueron utilizadas por los distintos candidatos que se enfrentaron en las elecciones municipales de este 8 de diciembre.
«Cumplido el lapso de elección, nosotros estamos en la obligación de incentivar e intensificar el mantenimiento de la ciudad», expresó, en la avenida Urdaneta, durante la jornada de limpieza.
Informó que firmará un decreto que prohibirá el uso de propaganda política en papel pegado a una superficie «porque se hace muy difícil después sacar esa publicidad y ensucia la ciudad». Sólo se permitirán pendones y vallas, que son más sencillos de retirar.
Llamó a las empresas que promueven espectáculos públicos a que cuando coloquen los pendones, una vez cumplido el lapso del evento, los retiren. De lo contrario, serán multados por el Concejo Municipal de la Alcaldía de Caracas.
Además, el alcalde de Libertador mencionó que se está recogiendo 3.500 toneladas diarias de desechos sólidos en las 22 parroquias de Caracas, para luego ser trasladados hasta el botadero de basura, ubicado en Las Mayas, parroquia Coche.
«Han venido aumentando (los desechos) por los días de Navidad. Tenemos que continuar e intensificar en esta nueva gestión no solamente la recuperación del espacio público sino el mantenimiento de esos espacios recuperados», dijo.
Agregó que se hará mantenimiento a 240 parques infantiles que existen en Caracas y comentó que espera alcanzar los 350 parques instalados en 2014.
[Fuente: eluniversal.com]