Inician trabajo de arborización en #lecheria - Lea Noticias

Inician trabajo de arborización en #lecheria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la dirección de Planeamiento Urbano y con el apoyo de los contribuyentes, inició este viernes los trabajos de arborización de los nodos del sector Peñón del Faro.

1

La información fue suministrada por el titular del despacho de Urbanismo, Rubens Cazorla, quien además señaló que las labores iniciaron con la clarificación de los espacios a embellecer, esto a través de la remoción de tierra contaminada.

Cazorla sostuvo que para estos trabajos se requirió de una retroexcavadora, la cual fue suministrada mediante un convenio con la dirección de Planeamiento Urbano y un contribuyente. El arquitecto mencionó, que posteriormente se iniciará la fertilización de estas áreas.

Actualmente, la maquinaria pesada se encuentra removiendo capas de tierra contaminada por la salinidad, específicamente en el distribuidor del Peñón del Faro con la avenida Camejo Octavio.

“Es importante señalar, que estos trabajos que se realizan están enmarcados en un estudio previo que se realizó desde este despacho que se rige bajo unos lineamientos de paisajismo, con los que se pretende unificar los criterios urbanísticos de Lechería”, resaltó el director del referido despacho.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el sector del Peñón del Faro se arborizarán los nodos con 60 plantas Agave espada de Bolívar, 100 Escaviolas, 50 Atamaibas o Atapaibas arbórea y 50 sacos de abono de 50 kilos; detalló Cazorla al tiempo que hizo énfasis en que estos trabajos de embellecimiento se llevarán a cabo en el sector Venecia y la avenida Camejo Octavio.

Temas relacionados

Deje un comentario