Inparques adelanta recuperación del Parque Nacional Canaima - Lea Noticias

Inparques adelanta recuperación del Parque Nacional Canaima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debido al impacto y al daño generado por actividades como el rustiqueo en el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, las autoridades se han visto en la necesidad de restringir al acceso vehicular a algunos de sus espacios, con la finalidad de iniciar una difícil labor de recuperación.

image

La directora regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Ingrid Martínez, precisó este viernes en declaraciones al programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, que la recuperación de estos suelos dañados por la inconsciencia del hombre es muy lenta y explicó que en algunos casos el daño es irreversible.

Precisó que la recuperación de algunos espacios podría tardar entre 20 y 30 años.

Martínez indicó que muchos usuarios imprudentes irrespetan la señalización colocada en las zonas restringidas y, pese a las advertencias y prohibiciones, ejecutan sus actividades de rustiqueo.

Recordó que ello genera sanciones dependiendo de la gravedad de los daños, que van desde penas administrativas hasta acciones judiciales, de lo cual se encarga la Fiscalía Ambiental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La funcionaria invitó a la población a tener conciencia ecológica y preservar el ambiente.

Recordó que el parque es para el disfrute de todos y sostuvo que lo ideal es visitarlo y disfrutar de sus espacios pero en armonía con el ambiente.

El Parque Nacional Canaima fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (Unesco) en 1994, por ser una reserva natural que cuenta con relieves especiales y únicos en todo el mundo: los tepuyes.

Los tepuyes son especies de mesetas de millones de años de antigüedad, con paredes verticales y cimas casi planas.

Por su tamaño, es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo.

AVN / LaPatilla.com

Deje un comentario