Inés Sifontes celebrará el XXI Maratón San Celestino - Lea Noticias

Inés Sifontes celebrará el XXI Maratón San Celestino

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La fecha de la celebración del XXI Maratón San Celestino copa “Pa’ lante Comandante”, organizado por la Alcaldía de Barcelona, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), fue cambiada para el próximo domingo 3 de junio.

MARATON

Así lo anunció la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, quien informó que las inscripciones serán hasta el miércoles 30 de mayo, en el paseo Andrés Bello, a la altura del gimnasio al aire libre, Vida y Salud. “Hasta la fecha se han matriculado un total de 800 personas, estamos seguros que la cifra aumentará”, afirmó.

Expresó que esta actividad busca rescatar los valores deportivos en la jurisdicción capitalina. “Los niños, jóvenes y adultos están invitados a este gran evento, para que sean ellos los verdaderos protagonistas del maratón”, acotó Sifontes.

Indicó que durante el maratón brindarán apoyo funcionarios de Protección Civil (PC), Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), Tránsito Terrestre y la Dirección de Urbanismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ruta

El director del Iamder, Luis Ramírez, detalló que los maratonistas iniciarán la carrera a las 7:00 de la mañana, y que el punto de partida será en el obelisco de San Celestino ubicado al final del bulevar 5 de Julio de Barcelona, retornando en el elevado de Lechería y finalizando en la Casa Fuerte.

Indicó que más de 2 mil personas participarán, y señaló que se tiene previsto la colaboración del Instituto de Deporte del estado (Idea), Barrio Adentro Deportivo, Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (Unes), La Juventud el Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Asociación de Atletismo y otras.

Ramírez, indicó que la competencia se realizará en las diferentes categorías, donde también podrán participar personas con discapacidad. “La inscripción a este maratón es totalmente gratuita, las premiaciones son para los 3 primeros lugares y recibirán metálico y efectivo” dijo.

[Fuente: Prensa Municipio Simón Bolívar]

Deje un comentario