Insalud activa campaña de educación para comunidades y sector Salud en Carabobo - Lea Noticias

Insalud activa campaña de educación para comunidades y sector Salud en Carabobo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), iniciará de manera inmediata una campaña de educación e información sobre enfermedades infecciosas como el cólera y afecciones respiratorias agudas, dirigida a las comunidades y al sector salud con el objetivo de fortalecer la prevención.

insalud-carlos-olaizola-carabobo

Así lo informó Carlos Olaizola, presidente de Insalud, quien aseguró que la Dirección Regional de Epidemiología se mantiene en constante vigilancia de las diarreas según los síntomas y la verificación mediante la toma de muestras, llevadas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas.

Destacó el especialista en salud pública que la campaña se basará en informar a la comunidad sobre los síntomas, modo de transmisión y énfasis en la prevención, con medidas tan sencillas como lavarse las manos antes de preparar los alimentos, antes de comer y después de ir al baño, “sin es duda éste el medicamento mítico infalible contra las enfermedades infecciosas, la panacea del control y prevención”.

Puntualizó como lo más importante de la campaña que la población sepa qué hacer ante un caso sospechoso de cólera, por ejemplo, o cualquier otra enfermedad infecciosa; no automedicarse y buscar de inmediato atención médica en los centros de salud más cercano a la residencia del paciente.

Control de Riesgo Epidemiológico en Vertedero de La Guásima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las estrategias planteadas luego de la declaración de emergencia sanitaria en el vertedero de La Guásima por parte del gobernador Francisco Ameliach, Insalud inició mesas de trabajo para la identificación, control y evaluación de riesgo en comunidades adyacentes al vertedero de basura. Además de la vigilancia de la morbilidad en la zona por parte del equipo de salud encabezado por la Dirección Regional de Epidemiología, Salud Ambiental, Enfermería Regional, Red Hospitalaria y la Coordinación Regional Bioanálisis, con el fin de dar respuesta efectiva a la zona afectada.

Prensa Insalud

Temas relacionados

Deje un comentario