Insalud Apure homenajeó a donantes de sangre por salvar vidas - Lea Noticias

Insalud Apure homenajeó a donantes de sangre por salvar vidas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su colaboración para salvar vidas, en el Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) de San Fernando, estado Apure, homenajearon con diversas actividades a los donantes voluntarios de sangre, quienes constantemente asisten al Banco de Sangre a contribuir con ese fluido para quien lo necesite.

sangre

La coordinadora regional de Banco de Sangre del proyecto Sangre Segura del estado Apure, Lisett Briceño, dijo que a propósito del Día Mundial del Donante Voluntario (14 de junio), se llevó a cabo un significativo acto dirigido a esos hombres y mujeres que día a día colaboran regalando vida a través de la sangre. El evento consistió en la entrega de reconocimientos, imposición de botones de honor al mérito a los donantes de mayor antigüedad, además de entrega de obsequios como gorras y franelas.

“Es necesario que la población cree conciencia acerca de la importancia del aporte voluntario de sangre, pues se necesitan 10 donantes voluntarios por cada 100 habitantes de este estado y se tiene que aumentar el número de donantes. De estas donaciones, luego de ser fraccionadas, se obtienen sangre, plaqueta y plasma, con lo cual se ayuda al equipo de salud a salvar la vida de hombres, mujeres, niños, adultos mayores y de todo aquel que en un momento de su vida requiera una transfusión sanguínea”, resaltó Briceño.

Recordó que los requisitos para ser donante de sangre son: tener entre 18 y 60 años de edad, presentar su cédula de identidad laminada, estar en buenas condiciones físicas y de salud, a tal fin en el Banco de Sangre se les hace a las personas un chequeo previo.

La coordinadora regional de Banco de Sangre instó a donar y a romper con los esquemas o tabúes, según los cuales la donación de sangre hace que la persona engorde o que se originen algunas enfermedades, “son cosas totalmente falsas, por que de ser así no existiese el gran número de personas donando sangre”, aseveró Briceño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para concluir, felicitó a los donantes de sangre del estado Apure e hizo extensivas sus palabras a las y los donantes voluntarios de sangre de todo el país, a quienes calificó de héroes. También agradeció al Hpao, al Gobierno regional y a Insalud Apure por el apoyo a todas las actividades.

Prensa MPPS

Foto: Gabriel Fernández.

Temas relacionados

Deje un comentario