Inventan un triciclo que funciona con heces humanas ¡Por fin la mi... tendrá algún valor! - Lea Noticias

Inventan un triciclo que funciona con heces humanas ¡Por fin la mi… tendrá algún valor!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agarras un triciclo con motor, le cambias el asiento por un retrete, le instalas un aparato que procese los residuos sólidos procedentes de la digestión humana (o sea, la caca de la gente pues) y para recorrer mundo sólo necesitarás una dieta rica en fibra.

Parece increíble o fruto de alguna mente disparatada pero es el método de funcionamiento de este vehículo fabricado por Toto, una poceta sobre ruedas que realizará un viaje de unos 750 kilómetros por Japón, reseña gizmodo.es.

toilet_top_2

Se llama Toilet Bike Neo y quizá su método de obtener energía a base de residuos se haya inspirado en Mr. Fusion, aquel ingenio que acopló Doc Brown a su DeLorean para que obtuviese energía de la basura.

En este caso lo hace a partir de los excrementos humanos. Pero antes de que salgas huyendo asqueado imaginando que te va a tocar recoger las cacotas de los demás te daremos una buena noticia: los excrementos los recoge de un inodoro incorporado a modo de asiento en el propio triciclo.

Así el conductor no tiene más que levantar la tapa cuando le viene un apretón, evacuar, limpiarse (por aquello de la higiene) y en lugar de tirar de la cadena para que todo se pierda por el desagüe bastará con dejar que funcione el mecanismo de Neo que convierte los excrementos en combustible.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto es así a través de un sistema anaeróbico de bacterias que transforman en bio-gas los restos de tu comida ya procesados por tu organismo. La alta presencia de metano en las heces permite que se pueda extraer el suficiente como para, en este caso, propulsar el triciclo motorizado mientras haya un conductor bien alimentado.

El viaje que realizará entre Kyushu y Tokyo servirá para promocionar la reducción de emisiones de CO2. Un viaje en el que no envidiamos a quien le toque ir detrás del Toilet Bike Neo durante un atasco.

Temas relacionados

Deje un comentario