¡Insólito! Las obligan a usar pañales para que no vayan al baño - Lea Noticias

¡Insólito! Las obligan a usar pañales para que no vayan al baño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una denuncia de supuesto maltrato laboral ha llegado hasta las más altas instancias políticas de Honduras, pues un grupo de obreros denunció que la empresa de capitales estadounidenses y coreanos los obliga a utilizar pañales para que no gasten tiempo en ir al baño.

imagen-panal

Según los denunciantes, la empresa Kyungshin-Lear Honduras Electrical Distribution Systems, que funciona desde hace  10 años en la localidad de San Pedro Sula, emplea esa extraña técnica para aumentar la productividad y debido a ello la han denunciado ante el Comisionado de Derechos Humanos (CONADEH).

Pese a que el titular de este organismo, Ramón Custodio, ha calificado de “falsa” la denuncia de los empleados, ha archivado la investigación por considerar que se pretende afectar la imagen de la empresa.

Por su parte, Evangelina Argueta, representante de la Central General de Trabajadores, que acompañó a las obreras que denunciaron el hecho, asegura que Custidio miente.

Ante este panorama, el Ministerio de Trabajo de dicho país abrió una investigación, mientras que el apoderado legal de la compañía, Edgardo Dumas, aseguró que las acusaciones son “falsas y temerarias”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La República.-

Temas relacionados

Deje un comentario