¡Insólito! mató a su esposa, subió su confesión a Facebook…y se declaró inocente - Lea Noticias

¡Insólito! mató a su esposa, subió su confesión a Facebook…y se declaró inocente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Derek Medina, el hombre del Sur Miami acusado de disparar a su esposa y luego subir una confesión y la imagen del cuerpo a la red Facebook, se declaró inocente el jueves en la Corte de Circuito de Miami.

USA-MEDINA/

La comparecencia de Medina se produjo tres semanas después de que disparó y mató a Jennifer Alfonso, de 26 años, en la cocina de su casa al sur de Miami.

Medina fue noticia nacional cuando publicó una foto del cuerpo ensangrentado, se inclinó hacia atrás, diciendo:

Voy a ir a la cárcel o me condenarán a muerte por haber matado a mi esposa. Los quiero. Los extraño. Cuídense. Gente de Facebook: me van a ver en las noticias”

Medina fue acusado, por ahora, de asesinato en segundo grado con un arma mortal, abandono de menores y la descarga de un misil mortal. Los fiscales buscarán una acusación de asesinato en primer grado ante el gran jurado de Miami-Dade, que sesionará el próximo mes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Medina, de 31 años, compareció ante la juez de circuito, Yvonne Colodny, quien calendarizó el juicio provisional para el 4 de noviembre, aunque el caso es probable se retrase, pues su equipo de defensa comienza a revisar la evidencia y declaraciones de testigos

Los padres de Alfonso y otros familiares aparecieron en la corte el jueves, dejando sin hablar con los periodistas.

De acuerdo con el expediente judicial, Medina admitió haber disparado a Alfonso seis a ocho veces después de que comenzó a propinarle puñetazos y patadas, durante una acalorada discusión.

Piensan reclamar la legítima defensa. Sin embargo, Medina admitió a la policía que apuntó su arma hacia ella, entonces la joven tomó un cuchillo de cocina,  antes de la lluvia de balas.

Las páginas de Medina y Alfonso en Facebook se quitaron de la Internet a petición de la policía

La dificultad de la defensa propia

Según expertos legales, será difícil demostrar que Medina actuó en defensa propia.

En su confesión legal, Medina admite que durante la discusión con Alfonso buscó su pistola Bersa Thunder de calibre .380 en el dormitorio del segundo piso y le apuntó a Alfonso. Cuando ella amenazó con dejarlo, él la siguió al primer piso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alfonso tomó un cuchillo, pero él la desarmó y volvió a poner el utensilio en una gaveta de la cocina, de acuerdo con el documento que escribió el detective de Miami-Dade Terry Goldston.

Medina le disparó a la víctima seis u ocho veces porque ella comenzó a pegarle”, dice el documento.

Andrew Rier, abogado defensor de Miami que no tiene que ver con el caso, dijo que aunque Alfonso realmente lo estuviera golpeando o pateando, será muy difícil demostrar ante un jurado que un hombre físicamente más grande que la víctima temía por su vida o sufrir un “gran daño corporal” luego de haberla desarmado.

Él estaba armado y ella no. Entonces, ¿por qué tenía que matarla?”, preguntó Rier.

La gran cantidad de disparos que hizo Medina —que no se sabía públicamente hasta que se dio a conocer la orden de registro— es algo que también obstaculiza una afirmación de defensa propia, dijo Matthew Baldwin, ex fiscal de Miami-Dade.

“Para que una reclamación de defensa propia resulte viable y pueda sustentarse, el acusado debe probar que sus acciones eran proporcionadas y razonables bajo determinadas circunstancias”, dijo Baldwin.

Cualquier afirmación de defensa propia también se vería afectada por un video que Medina colgó en Youtube días antes del asesinato en el que puede verse pateando un saco de boxeo, lo que demuestra que era capaz de usar la fuerza para protegerse a sí mismo, dicen los expertos.

A partir de la orden de registro, resulta evidente que los detectives de Miami-Dade intentaron investigar la afirmación de defensa propia.

En la casa, los detectives se apoderaron de una pistola Taser, otras dos pistolas, municiones, una funda de pistola, así como un cuchillo grande Chicago Cutlery de una gaveta de la cocina. Investigadores de la policía encontraron igualmente ocho casquillos de balas en el suelo donde se halló el cadáver de Alfonso.

[Fuente: Excelsior.com.mx]

Deje un comentario