¡Insólito! Reo fugado se entrega porque "no aguantaba el frío" - Lea Noticias

¡Insólito! Reo fugado se entrega porque «no aguantaba el frío»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ola de frío que azota Estados Unidos tuvo esta semana un efecto inesperado: un recluso que se había escapado el fin de semana de una cárcel de Kentucky se entregó a las autoridades porque no podía soportar las bajas temperaturas.

reo

Según informaron las autoridades este martes, el reo se escapó de un penal el domingo y sólo un día después, en el punto álgido del vórtice polar que ha congelado gran parte de América del Norte, el hombre se dirigió a la recepción de un motel y pidió que llamaran a la policía.

La portavoz de la policía de Lexington, Sherelle Roberts, aseguró que el recluso, Robert Vick, le dijo al recepcionista que quería entregarse a la policía para escapar del frío ártico.

El vórtice polar dejó temperaturas frías récord en América del Norte.

«Soy el que se escapó»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el momento en que se entregó, en Lexington hacían unos -27 grados centígrados y el recluso de 42 años vestía unos vaqueros desgarrados y un suéter color caqui que le dieron en prisión, informa el diario Los Angeles Times.

El hombre se había escapado la noche anterior del penal Blackburn Correctional Complex, a unas tres millas del motel.

Según le dijo el recepcionista a Los Angeles Times, el hombre fue muy educado pero estaba alterado y temblaba del frío cuando llamó a su puerta. «Cuando contesté me dijo: ‘Llama a la policía por mí,’ y le miré un poco atontado y dijo: , ‘Bueno, soy el que se ha escapado de Blackburn’ «, apunta. «Me dijo: ‘tengo que entregarme, estoy a punto de morir por congelación’.

Cuando se escapó, Vick cumplía una condena de seis años por robo, posesión criminal y documentación falsa.

[Fuente: BBC]

Temas relacionados

Deje un comentario